Barcelona ganó por la mínima al Valencia por las semifinales de la Copa de Rey

Gracias a una exquisita asistencia de Messi a Suárez, el Culé supo ganar un encuentro ajustado y llegan con una ventaja mínima en el partido de vuelta en Mestalla por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, 

Actualización
El Culé se impuso 1-0 ante el Valencia por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Foto: Twitter
El Culé se impuso 1-0 ante el Valencia por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Foto: Twitter

Gracias a una exquisita asistencia de Messi a Suárez, el Culé supo ganar un encuentro ajustado y llegan con una ventaja mínima en el partido de vuelta en Mestalla por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, 

En un partido impensando para el Barcelona, pero posible con Leo en el verde. El equipo 'Ché' se presentó en el Camp Nou, como la mayoría de veces que suele hacer, tratar de aguantar el empate y sacar una contra. Los dirigidos por Marcelino mostraron efectividad en la última linea, por lo que podrían resistir el ataque que tenía el Barcelona. Por un lado el argentino Vietto que fue de la partida, solo esperaba pelotazos pero solo tuvo algunos arranques. 

Mirá también: Barcelona ganó por la mínima al Valencia por las semifinales de la Copa de Rey

Sin embargo, los catalanes no perdieron el ataque en la delantera, por lo que su jueg seguía latente jugando de local. Ya en el minuto 67', una genialidad del mejor jugador de mundo, Leo Messi, lanzó un pase sobre tres jugadores del 'Che' que no pudieron sacarla, el pase iba para el uruguayo Luis Suárez que con un cabezazo abría el marcador y ya ponía el 1-0 

Por otro lado, el resultado deja la llave abierta y a la vez la ilusión de los Murcielagos de cara al próximo jueves donde se enfrentarán en Mestalla. Los dirigidos por Marcelino planean armar una estrategia que funciones y puedan hacen el mismo juego que se mostró cuando jugaron por La Liga donde el resultado fue 1 por 1. 

LA PREVIA

El Barcelona de Lionel Messi enfrentará al Valencia este jueves desde las 17:30 (hora Argentina) con el fin de conseguir un boleto a la gran final de la Copa del Rey, que tendrá al ganador entre el Sevilla y el Leganés, el equipo revelación del torneo, tras eliminar al poderoso Real Madrid.

Te puede interesar: Ezequiel Garay se pierde el partido ante el Barcelona de Lionel Messi

El conjunto 'culé' viene de eliminar al Espanyol el pasado jueves ya se alista para recibir al equipo 'che' en el Camp Nou, que eliminó al Alavés en la tanda de penales para acceder a esta instancia.

Valencia tendrá que prescindir de Ezequiel Garay, quien no estará por una lesión en el hombro y no recibió el visto bueno para poder estar en el encuentro. Sin embargo, Luciano Vietto sí estará desde el arranque.

Recordemos que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en esta instancia, el Barcelona destrozó al Valencia por 7-0, con tres goles de Lionel Messi y cuatro de Luis Suárez.

En la otra semifinal entre Sevilla y Leganés, el encuentro de ida se jugó el miércoles y el resultado fue 1-1, lo que deja abierta la eliminatoria, aunque el equipo sevillista será local en el partido de vuelta, lo que supone una cierta ventaja para el equipo de Vincenzo Montella.

El partido comenzará a las 17:30 (hora Argentina) y será transmitido por el canal 610 y 1610 HD de DirecTV Sports.

Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho; Messi, Luis Suárez.

Valencia: Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Rodrigo, Parejo, Coquelin, Pereira, Vietto, Zaza

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com