Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 01 / Feb / 2018

Ricardo Gareca inicia el plan Rusia 2018 con Perú

El DT argentino de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, hará la gira para conversar con los posibles convocados para el Mundial.

Ricardo Gareca. (AFP)
Ricardo Gareca. (AFP)

El técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, inició este miércoles una gira para evaluar el rendimiento de los jugadores que militan en Colombia, Brasil y México con miras a sus amistosos de preparación al Mundial Rusia-2018.

El objetivo del 'Tigre' Gareca es obtener la máxima del nivel futbolístico que atraviesan los jugadores antes de su primera convocatoria para los amistosos con Croacia e Islandia del 23 y 27 de marzo en Miami y Harrison, Estado Unidos.

"Lo ideal es llegar al Mundial con jugadores con continuidad. Los primeras días de marzo saldrá la lista para los amistosos", dijo a la prensa Gareca.

Las selecciones de Croacia e Islandia integran el Grupo D junto Argentina y Nigeria.

En la ciudad colombiana de Barranquilla, Gareca y su asistente Sergio 'Bocha' Santín visitarán al defensa Alberto Rodríguez, quien estará ausente por lesión en el debut por la Copa Libertadores con su equipo Junior frente a Olimpia de Paraguay.

También viajará a Brasil para reunirse con el mediocampista Christian Cueva del Sao Paulo y Miguel Trauco del Flamengo.

Cueva atraviesa momentos difíciles con Sao Paulo debido a temas disciplinarios. La temporada pasada, Cueva anotó dos goles con el 'tricolor' en el Brasileirao.

Luego el DT viajará a Río de Janeiro para dialogar con el defensa Miguel Trauco, que al parecer inició mal el año. Y es que el lateral izquierdo no ha sido tomado en cuenta en los cuatro partidos oficiales de esta temporada con Flamengo, según la prensa deportiva.

Esta situación preocupada al cuerpo técnico de la selección peruana, ya que lo consideran como elemento importante en el once inca.

Gareca retornará a Lima y luego emprenderá viaje a México para dialogar con los jugadores Raúl Ruidíaz, Ray Sandoval, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Wilder Cartagena y Christian Ramos.

El 'Tigre' aún no tiene fecha definida para reunirse con los jugadores que militan en equipos de Europa.

Perú alcanzó el último cupo a Rusia-2018 al vencer en Lima 2-0 a Nueva Zelanda (0-0 en la ida) en el repechaje Conmebol/Oceanía. La última participación de la selección inca en un Mundial fue en España-1982.

El conjunto incaico debutará en el Mundial 2018 el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio, en Sochi.

AFP