Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 24 / Ene / 2018

Ricardo Gareca: "Estar en el Mundial depende de Paolo Guerrero"

El técnico de la Selección Peruana aseguró que Paolo Guerrero estará en el Mundial si reúne las condiciones para hacerlo.

Ricardo Gareca y Paolo Guerrero. (AFP)
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero. (AFP)

El técnico argentino de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, aseguró en conferencia de prensa que depende solo de Paolo Guerrero ser convocado para el Mundial Rusia 2018. Además, indicó que Paolo debe tener una buena condición física para ganarse su convocatoria al Mundial.

Te puede interesar: El 'Tigre' Gareca inicia el 'Plan Mundialista' con Perú

“Lo de Paolo es un tema que estamos siguiendo de cerca, pero hay cosas que no podemos hacer más allá del apoyo que le brindamos. La reducción de su sanción le da la posibilidad de que pueda ser tenido en cuenta para el Mundial. Ahora en más, todo depende de él, de la preparación física y psicológica que tenga”, señaló el 'Tigre'.

“Futbolísticamente, por el tema de la sanción, no le permite tener ese ritmo necesario para el futbolista, pero creemos que por el profesionalismo que tiene, se va a recuperar de la mejor manera para cuando tengamos la necesidad de contar con él. Cuando empiece a entrenar y llegue la decisión de convocarlo, llegará de la mejor manera”, complementó.

Al ser consultado sobre si la Federación Peruana le ha brindado una serie de pautas a seguir para llegar en mejor forma, aseguró que no pueden hacer nada desde el punto de vista futbolístico hasta que acabe la sanción.

“Nosotros no podemos hacer nada desde el punto de vista deportivo, de ahí en más se compete solo a Paolo. Es un tema muy personal. No podemos meternos en un problema que está reglamentado. Una vez que se acabe la sanción, recién podremos trabajar para que llegue de la mejor manera al Mundial Rusia 2018”, finalizó el argentino.

Cabe resaltar que la FIFA redujo a seis meses la sanción de un año, por el “resultado adverso” de una prueba antidopaje realizada en el 5 de octubre en Buenos Aires luego del partido ante la Argentina que quedó igualado por 0-0. De esta forma, podría llegar al Mundial.