De la mano de Messi, el Barcelona goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El Barcelona goleó, gustó y ganó 0-3 al Real Madrid en el Bernabéu donde el equipo cule logró otro histórico triunfo en la casa del Madrid. Los goles fueron anotados por Luis Suaréz, Lionel Messi y Aleix Vidal.

Actualización
Lio Messi por ahora es el máximo goleador de Europa con 54 goles. Foto: Twitter
Lio Messi por ahora es el máximo goleador de Europa con 54 goles. Foto: Twitter

El Barcelona goleó, gustó y ganó 0-3 al Real Madrid en el Bernabéu donde el equipo cule logró otro histórico triunfo en la casa del Madrid. Los goles fueron anotados por Luis Suaréz, Lionel Messi y Aleix Vidal.

De la mano de Messi, el Barcelona logró vencer otra vez en el Santiago Bernabéu a un Madrid que tuvo un juego muy discreto, apagado y que le paso factura durante todo el partido. En el primer tiempo los dirigidos por Zidane salieron con todo, de por si tuvieron la posesión del balón pero en el mano a mano, los cules ganaban y sabían como manejar el partido

Ya en la segunda parte del partido, Valverde cambio el ADN de su equipo y salió con ganas de ganar y asi fue, en el minuto 54' Rakitic sale de media cancha para el arco rival, al ver mucho espacio le da a Sergi Roberto y este ve solo a Lucho Suárez y el uruguayo no desaprovechó la oportunidad y puso el primero para los cules. 

Pasando diez minutos una contra letal del Barcelona en área del Madrid hizo que Paulinho agarre un rebote al arco y Dani Carvajal lo impidiera metiendo una mano que rápidamente cobrará mano a favor del equipo culé. El encargado de ejecutar el penal fue Lio Messi y así convertirse en el méximo goleador con 54 goles en el presente año.

Por último, cuando ya acababa el partido, un buen pique del 10 del Barca por la banda izquierda hizo que viera en el centro del área a Aleix Vidal y este rematará fuerte al arco, el arquero tico Keylor Navas ya era figura, sin embargo no pudo contener tremendo disparo del ex Sevilla. Finalmente el partido quedaba sentenciado por 0-3 

De este modo, el Barcelona al ganar se afianza en la punta y queda a 14 puntos del Madrid en la LaLiga. 

PREVIA

El Clásico Real Madrid vs Barcelona se jugará este sábado 23 de diciembre desde las 09:00 hora argentina (12:00 GMT) en el Santiago Bernabéu por la fecha 17 de LaLiga.

MÍRALO EN VIVO

Los catalanes llegan a este encuentro en el primer lugar con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.

Una victoria del equipo de Messi dejaría al Real Madrid a 14 puntos, una distancia que el cuadro dirigido por Zinedine Zidane nunca ha logrado remontar para ser campeón.

"Hablar en diciembre de ligas sentenciadas es muy difícil, es muy complicado, sí que es cierto que ganar allí sería dar un paso más", aseguró Andrés Iniesta al diario Marca.

El capitán azulgrana recuerda, además, que tienen al Atlético de Madrid mucho más cerca (2º, a seis puntos de los catalanes), pero nadie duda del golpe de autoridad que supondría dejar al máximo rival de la capital lejos por detrás.

"Ganando les sacaríamos una ventaja importante", dijo Leo Messi también el lunes al recibir el premio 'Pichichi' al mejor goleador de la temporada pasada.

Te puede interesar: Lionel Messi es considerado el mejor del mundo

El duelo entre el astro argentino y su rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presenta como uno de los principales atractivos del encuentro.

Messi llega al clásico en plena forma como líder de los goleadores de LaLiga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusa en el campeonato español.

Poseedores ambos de cinco Balones de Oro cada uno, son conscientes del escaparate mundial que supone el clásico, que se espera que vean 650 millones de personas, por lo que buscarán aumentar su cuenta en el gran partido de la Liga española.

El Barcelona tendrá que lidiar con las bajas del central Samuel Umtiti, cuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras parece poco probable que el extremo francés Ousmane Dembélé pueda estar disponible.

Por el lado blanco, tras sufrir un calvario de lesiones en el inicio de temporada, Zidane podrá contar con todos sus pesos pesados, pero parece poco probable que ponga de inicio al galés Gareth Bale, que apunta más a revulsivo desde el banco de suplentes, dejando de entrada a Isco para Apoyar a Cristiano y Benzema. .

El portugués se entrenó aparte los dos últimos días debido a un golpe en la pantorrilla, pero la prensa española considera que podrá estar el sábado en el Santiago Bernabéu.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Paulinho, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Luis Suárez.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com