Futbolargentino.com Valencia (España) Sábado, 08 / Ago / 2015

Otamendi es recibido entre silbidos y aplausos

El Valencia se presentó ante su afición con cuatro caras nuevas y el argentino Nicolás Otamendi quien era toda una expectativa ante la presentación oficial de la plantilla.

El defensa argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, en la presentación del equipo antes del amistoso frente a la Roma en el estadio de Mestalla. Foto: EFE
El defensa argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, en la presentación del equipo antes del amistoso frente a la Roma en el estadio de Mestalla. Foto: EFE

El Valencia realizó la presentación oficial de su plantilla en Mestalla para la temporada 2015-16 y la cruz fue para el defensa argentino Nicolás Otamendi, quien al final de la pasada campaña, a través de su representante, anunció su intención de abandonar el club. Los pitidos iniciales se transformaron luego en aplausos con una grada dividida ante la actitud mostrada por el central.

También le puede interesar más información de los argentinos en el mundo en FA.

Con un total de cuatro caras nuevas tras los fichajes de Santi Mina, el belga Zakaria Bakkali, el meta australiano Mathew Ryan y el centrocampista brasileño Danilo Barbosa.

En una sencilla ceremonia y con un estadio que presentó una gran entradas, los cuatro fichajes y los dos jugadores del filial, Fran Villalba e Ibrahim Diallo, fueron los primeros en desfilar ante los aplausos de los seguidores.

Cada jugador saltó al terreno de juego acompañado por una decena de niños de la escuela, cuyos compañeros habían formado una 'senyera' con cintas, mientras sonaba por la megafonía la canción elegida por cada futbolista.

La primera gran ovación se la llevó el delantero Álvaro Negredo, que pese a no cuajar una gran actuación en su primera temporada y de rumorearse que el club lo quería traspasar, goza de gran tirón entre la afición.

Por contra, el jugador que más entusiasmo despertó en las gradas fue el delantero valenciano Paco Alcácer quien fue coreado con toda la afición en pie.

Posteriormente saltó al césped de Mestalla, donde provocó división de opiniones la presentación del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, y como siempre el sempiterno utillero Bernardo España 'Españeta' recibió el cariño unánime del estadio.

El acto concluyó con la interpretación del himno regional valenciano. Tras el cual los jugadores se marcharon a los vestuarios antes de iniciar el encuentro amistoso ante la Roma.