Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sampaoli: “El fútbol sudamericano está deteriorado por la fuga de talentos”

El técnico argentino se refirió al presente del fútbol sudamericano a nivel selecciones.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico argentino se refirió al presente del fútbol sudamericano a nivel selecciones.

El ex técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, disertó en un seminario organizado en Río de Janeiro por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), del que participaron entrenadores, ex jugadores, dirigentes y preparadores físicos.

@infobae

Jorge Sampaoli: "Ser entr...

Ver tweet completo

"Para mí, el fútbol de calidad es el sudamericano. Pero los europeos, por el poderío económico, se han llevado a los mejores jugadores y han aprendido mucho del fútbol de Sudamérica", aseguró el entrenador argentino, que actualmente comanda el Santos de Brasil

El entrenador expuso su teoría al ser interrogado sobre si nuestro continente había perdido su protagonismo en el fútbol ya que los últimos cuatro títulos mundiales fueron conquistados por selecciones europeas.

#Fútbol | La crítica de S...

Ver tweet completo

Sobre el fútbol actual, confesó: ""El fútbol actual me aburre y quisiera que mi equipo vuelva en el tiempo, pero es muy difícil. Hoy, en el éxito, todo se acepta. Por eso veo partidos del Brasil de 1970, del Huracán de Menotti del 73 o de la Argentina de Pekerman".

Según Sampaoli, pese a que en los países sudamericanos se siguen formando futbolistas de calidad, los grandes astros permanecen muy poco en la región porque son captados muy jóvenes por los clubes europeos, que les ofrecen mejores condiciones económicas. "El fútbol sudamericano termina deteriorado por la fuga de talentos", afirmó.

@SC_ESPN

¡Invitados de lujo! Tite,...

Ver tweet completo

El entrenador citó el caso del delantero Rodrygo, jugador de su equipo, y una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, pero cuyos derechos fueron adquiridos por el Real Madrid, que lo espera a mediados de este año, sin que el delantero haya tenido al menos experiencia con la selección absoluta brasileña.

@10deportivo

Jorge Sampaoli frena la p...

Ver tweet completo

"Rodrygo se va con pocos años a Europa sin haber convivido ni con el vestuario de la selección. El técnico de su equipo nacional ya no podrá verlo en el país", dijo.

"Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no los tenemos el tiempo necesario. Ese tiempo se necesita para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego", agregó.

@DiarioOle

?? Sampaoli expresó que p...

Ver tweet completo

Entre los clubes europeos que parecen jugar el fútbol de estas latitudes, el casildense citó el Ajax holandés, uno de los semifinalistas de la Liga de los Campeones de Europa. Ese equipo tiene "una calidad que parece más sudamericana y que perdimos un poco, y de la que nos olvidamos en el último tiempo", afirmó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com