Por: Redacción • Futbolargentino.com

Torneo Paulista: Corinthians eliminó al Santos de Sampaoli

El equipo que dirige el argentino quedó eliminado del certamen estadual en los penales.

El entrenador argentino no pudo llegar a la final del Paulista. Foto: AFP
El entrenador argentino no pudo llegar a la final del Paulista. Foto: AFP

El equipo que dirige el argentino quedó eliminado del certamen estadual en los penales.

Jorge Sampaoli recibió su segundo revés como técnico del Santos de Brasil, tras ser eliminado en la semifinal y por penales del Torneo Paulista 2019 a manos del Corinthians.

El Timao jugará la final de uno de los torneos estaduales más importantes del país verdeamarelo contra Sao Paulo, tras eliminar este lunes por penales 7 a 6 al legendario conjunto brasileño del litoral paulista.

@SC_ESPN

#Video Enorme cabezazo de...

Ver tweet completo

El Santos del entrenador argentino entonces se quedó de esta forma muy cerca de su primera final con el equipo blanquinegro, en una serie en la que mereció mejor suerte, y que lo tuvo con las chances más claras para llevarse el cruce.

El conjunto del técnico santafesino venció por 1 a 0 al final del tiempo reglamentario al equipo corinthiano, e igualó la eliminatoria gracias al tanto del central Gustavo Henrique en el minuto 85, pero no pudo llevarse la definición por penales, para terminar derrotado en el estadio Pacaembú.

@SC_ESPN

"Fue una superioridad de ...

Ver tweet completo

En el encuentro de ida, Corinthians había vencido por 2 a 1 al equipo santista, con una ventaja que defendió este lunes al plantear el juego con esquema altamente defensivo.

A su vez, el equipo en el que se lucieron estrellas como Pelé y Neymar gozó de más de  diez oportunidades claras para cerrar la remontada, pero volvió a fallar en la definición y tuvo que sufrir los penales.

Por su parte, y en la serie desde el punto del penal, el lateral derecho Víctor Ferraz estrelló su remate decisivo en el palo, lo que clasificó para la final a los dirigidos por el técnico Fábio Carille.

Jorge Sampaoli sufrió un ...

Ver tweet completo

A su vez, antes habían fallado sus lanzamientos el atacante Kaio Jorge, de parte del local, y el delantero argentino Mauro Boselli, para el conjunto que se clasificó finalista.

Por su parte, el extremo Rodrygo, la perla brasileña de 18 años adquirida por el Real Madrid y cedida al equipo brasileño hasta mitad de año, fue el primero en disparar para el equipo de Vila Belmiro y no falló.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡¡DURO GOLPE...

Ver tweet completo

De esta forma, Corinthians disputará su tercera final consecutiva del Campeonato Paulista. En la otra semifinal, Sao Paulo eliminó, también desde los doce pasos y contra todo pronóstico, al Palmeiras que dirige el técnico Luiz Felipe Scolari.

El ex seleccionador de Chile y Argentina ya experimentó su primer tropiezo con su equipo en febrero pasado, cuando fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo.

@Cooperativa

[Video] Santos de Sampaol...

Ver tweet completo

Sampaoli insistió públicamente y en diversas ocasiones en la necesidad de cerrar más fichajes para poder luchar por los campeonatos que tiene por delante, que ahora se reducen a solo dos: el Brasileirao, que comienza a finales de este mes, y la Copa de Brasil.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com