Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Qué es de la vida de Luciano Figueroa?

El ex jugador de Rosario Central, Boca y River, entre otros, se convirtió en entrenador de un equipo asiático.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex jugador de Rosario Central, Boca y River, entre otros, se convirtió en entrenador de un equipo asiático.

Luciano Figueroa dio sus primeros pasos en Rosario Central, donde formó una destacada dupla de ataque con César Delgado. Lucho y el Chelito "se cansaron" de marcar goles para el Canalla (entre ambos convirtieron 38 tantos en la temporada 2002/2003). Luego, el delantero pasó al Birmingham de Inglaterra y siguió por: Cruz Azul (México), Villarreal (España), Genoa (Italia), Emelec (Ecuador), Panathinaikos (Grecia). Además, pasó por River y Boca, ambos a préstamo. 

Con la Selección olímpica de Argentina ganó el Preolímpico Sudamericano 2004, torneo en el cual quedó como segundo máximo goleador. Además, formó parte del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En la Selección mayor disputó 15 partidos y anotó nueve goles. 

Su último club fue Johor Darul Ta'zim (Malasia). Luego de finalizar su contrato en 2015, Lucho decidió retirarse del fútbol profesional. En 2015 se convirtió en embajador de aquél equipo, pero dos años más tarde volvió a la actividad y disputó la Superliga de Malasia. En mayo de 2018 regresó a su papel de embajador y en agosto de aquél año fue designado como entrenador del primer equipo.

¿Y en la actualidad? Es manager del JDT, líder de la liga local. Su plantel actual cuenta con dos jugadores argentinos: Gonzalo Cabrera (ex Boca, Godoy Cruz y Defensa, entre otros) y Leandro Velázquez (estuvo en varios clubes como Vélez y Newell´s). "En general, estoy contento con el desempeño de cada jugador. Continuaremos trabajando duro para ganar la victoria en cada partido", declaró Figueroa en una reciente entrevista. 

@luchofigueroa19

plan para una mejor comun...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com