Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 13 / Dic / 2019

Pocho Lavezzi anunció su retiro y Ángel Di María lo despidió con un emotivo posteo e imágenes inéditas

Archivado en Selección Argentina

El ahora retirado jugador argentino compartió con el delantero del PSG 8 años de carrera en el combinado nacional y uno en el PSG. ¡Mirá lo que escribió en su cuenta de Instagram!

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lavezzi: veloz, habilidoso, con gol y proyección. Además divertido, carismático y sin inhibiciones. Inició su carrera en Estudiantes de Buenos Aires (2003-2004) y prosiguió en San Lorenzo (2004-2007) donde fue pieza clave para obtener el título del Clausura 2007 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. Después lo contrató el Napoli de Italia por cinco años tras pagar unos seis millones de euros por su pase (2007-2012). Luego brilló en el París Saint Germain, donde fue múltiple campeón en el poderoso equipo francés (2012-2015), hasta que resolvió marcharse a China para vivir sus últimas temporadas como jugador (2015-2019). 

Su paso por el seleccionado argentino coincidió con la generación encabezada por el astro Lionel Messi, a quien lo une una gran amistad, ya que se conocieron en el Sudamericano Sub 20 de 2005, disputado en Bolivia. Su mayor logro con la camiseta albiceleste se dio en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando se colgó la medalla dorada en un equipo que también integraban Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero y Ángel Di María, entre otros.

El tiempo fue el suficiente como para que la vida le regale grandes amistades como es el caso del "fideo" que milita actualmente el PSG y que llegó a compartir un año en Francia con él (además de 8 con la Albiceleste). Ni bien trascendió la noticia de que Lavezzi se retiraba del fútbol para comenzar otra etapa importante de su vida junto a su hijo Angelito le dedicó un emotivo posteo en el cual compartió espectaculares postales inéditas.

"8 años en los que compartimos selección, club, concentraciones y mil cosas más. Te felicito por tu carrera por todo lo que lograste. Lo tienes más que merecido. Ahora te toca una nueva etapa y te deseo lo mejor de lo mejor amigo", escribió Di María. 

Lo cierto es que la única participación del Pocho en una Copa del Mundo se produjo en Brasil 2014, cuando el equipo dirigido por Sabella finalizó subcampeón tras la derrota con Alemania por 1-0 en la final disputada en Río de Janeiro. En ese encuentro, Lavezzi fue titular y cumplió una gran actuación, aunque salió reemplazado antes del segundo tiempo, en una decisión del entrenador que despertó muchas críticas.

Por la Copa América, Lavezzi formó parte los equipos que de las ediciones 2011, cuando quedó eliminado en los cuartos de final, y en 2015 y 2016, cuando resultó subcampeón después de perder por penales en ambas oportunidades ante Chile. 

Redacción deportes - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News