Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Ezequiel Lavezzi anunció su retiro de fútbol pero desde Rosario Central buscan hacerlo cambiar de opinión

Disputó este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del club chino Hebei Fortune y en la previa envió a sus seguidores un mensaje de despedida. ¡Mirá lo que dijo! 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Disputó este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del club chino Hebei Fortune y en la previa envió a sus seguidores un mensaje de despedida. ¡Mirá lo que dijo! 

Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi disputaron este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del club chino Hebei Fortune. Fue el último como local así que la dirigencia aprovechó para homenajearlos y les entregó -con la ovación de los hinchas de fondo- camisetas enmarcadas a modo de reconocimiento.

Mientras que Mascherano ya tiene definido su futuro: jugará en Estudiantes de La Plata a partir de enero del 2020, el Pocho anunicó su retiro del fútbol: lo hizo abiertamente a su círculo íntimo a través de su cuenta de Facebook.

@Futargentino

"Mañana será mi último pa...

Ver tweet completo

Sin embargo a la hora de hablar de su futuro en China su mensaje fue más abierto y no cerró la puerta a nada. El ex delantero de la Selección argentina, autor del descuento -de cabeza- en la caída del Hebei Fortune 3 a 1 ante Guangzhou Evergrande, manifestó: "Seguro que voy a recordar este gol, sobre todo porque pudo haber sido el último partido de mi carrera".

Además, al ser consultado sobre si la decisión de retirarse ya estaba tomada, manifestó: "Creo que sí, tengo muchas ganas de disfrutar de mi hijo y de mi familia. Lo pensaré en mis vacaciones, pero la decisión la tengo casi tomada".

Estas palabras hacen que desde la comisión directiva de Rosario Central no pierdan las esperanzas: "Nosotros estamos en constante contacto con su representante. Vamos a hacer una propuesta para que venga, sería muy bueno. Los valores económicos no llegan a cubrir ni lo mínimo que pueda llegar a ganar en China, pero hay una relación muy importante de Lavezzi con Rosario Central. Hay que ver lo que está en consideración del jugador", advirtió el presidente Ricardo Carloni en el programa La Oral Deportiva.

La realidad es que el delantero de 34 años es fanático del Canalla pero en enero se operó de la rodilla derecha por una lesión en los meniscos y los cartílagos y días atrás su hermano Diego, advirtió en una nota con LT3 de Rosario: "Si está bien y tiene ganas, Central lo necesita, pero hoy se entrena y va derecho a la camilla dos o tres horas. La verdad es que está sufriendo mucho del dolor". 

Nacido en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Lavezzi tuvo un paso por las inferiores de Boca Juniors, pero fue dejado en libertad de acción después de haber tenido diferencias con Jorge Griffa, histórico formador de juveniles que en ese momento estaba en esa institución.

Luego fue a Estudiantes de Caseros y en la temporada 2003- 2004 se destacó en el equipo que era dirigido por Blas Armando Giunta.

Eso le valió que lo compre el Genoa, que lo cedió a préstamo a San Lorenzo, donde también dejó una muy buena imagen, al punto tal que terminaron comprándoselo al club italiano.

En 2007, el "Ciclón" lo traspasó al Nápoli, donde estuvo cinco temporadas, hasta mudarse en 2012 al París Saint Germain.

Tres años después, se mudó a China y, a pesar de constantes intenciones de Rosario Central, el club del cual es hincha por repatriarlo, se quedó en Oriente.

Con la Selección argentina, fue subcampeón en el Mundial Brasil 2014 y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.