Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 20 / Nov / 2019

Los motivos por los que se podría suspender la despedida de Riquelme

En las últimas horas se comenzó a gestar la chance de que el homenaje en La Bombonera no se haga y tiene que ver con dos razones en particular que darán que hablar

Peligra la despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera. Foto: Twitter
Peligra la despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera. Foto: Twitter

Juan Román Riquelme tiene todo listo para realizar su partido despedida el próximo 12 de diciembre en la cancha de Boca y los hinchas esperan ese día para ver por última vez al "10" con la camiseta y los cortos puestos en un partido en el que se reunirán los campeones de la Copa Libertadores de América de 2000 y 2001, ante los ganadores de 2007, siendo los dos planteles que el ídolo integró.

Sin embargo, en las últimas horas las complicaciones empezaron a llegar y al parecer la chance de realizar el partido es menor a las de que se suspenda y los motivos que se presentaron hasta el momento son dos. Uno de ellos, se conocía de antemano y nunca fue un impedimento, pero el otro, que es aún más importante, tiene que ver con problemas a la hora de la gestión.

El primero de ellos se relaciona con las elecciones en Boca. El próximo 8 de diciembre se elegirá al nuevo presidente del club, tras la salida de Daniel Angelici del cargo y la cercanía con los sufragios, sumado a una fuerte interna política entre los candidatos, ponen la situación del partido fechado para el 12 del mismo mes en un aprieto. Aún asi, es algo que ya se sabía y que ahora resulta ser una complicación.

La segunda tiene que ver con un tema administrativo y es el más complicado. El Comité de Seguridad aseguró que todavía no está tramitada de manera oficial la habilitación de La Bombonera para ese mes, por lo tanto habrá que determinar si el tiempo es el justo para que el gobierno y el club den las garantías de la despedida, de la que todavía no se pusieron en venta a las entradas.

Juan Román Riquelme - Futbolargentino.com