Paulo Dybala, Javier Pastore, Joaquín Correa y los demás argentinos destacados esta semana en EuropaPaulo Dybala, Javier Pastore y los demás argentinos destacados esta semana en Europa

Muchos jugadores argentinos brillaron en sus equipos en las principales ligas europeas.

Paulo Dybala. Foto: AFP
Paulo Dybala. Foto: AFP

Muchos jugadores argentinos brillaron en sus equipos en las principales ligas europeas.

En Italia, tres argentinos festejaron sus primeras dianas en la fecha 6 de la Serie A. Primero fue el turno de Mauro Icardi, que además asistió en el triunfo del Inter ante la Fiorentina (2-1). Un día después le tocó a Paulo Dybala, que abrió la victoria de la Juventus frente al Bologna (2-0) y a Joaquín Correa, que se estrenó con la Lazio.

Además, Ramiro Funes Mori en el Everton, Óscar Trejo en el Rayo Vallecano, Javier Pastore con la Roma fueron los argentinos destacados que lograron anotar en Europa, sin embargo, no todos son goles, ya que esta semana de fútbol europeo marcó el debut del arquero Paulo Gazzaniga con el Tottenham. 

Paulo Gazzaniga (Tottenham): Aunque encajó dos tantos en el duelo de Copa de la Liga ante el Watford (2-2, 4-2 en penales), el arquero argentino se convirtió en héroe de los 'Spurs' para lograr el pase después de atajar dos penales en la tanda definitiva.

Ramiro Funes Mori (Villarreal): Casi dos años después de su última diana, en octubre de 2016 en un Argentina-Perú (2-2), el defensor argentino se reencontró con el gol frente al Athletic Club (3-0). Un centro desde la esquina servido por Santi Cazorla lo cabeceó al fondo de la red.

Óscar Trejo (Rayo Vallecano): El volante argentino se estrenó como goleador esta campaña ante la Real Sociedad (2-2), asumiendo la responsabilidad de lanzar un penal. Trejo no falló desde los once metros, dirigiendo la pelota al centro del arco.

Joaquín Correa (Lazio): El 'Tucu' fue de la partida por primera vez esta campaña y no pudo tener un mejor ingreso en el once de la Lazio. En la cancha del Udinese (2-1), afianzó la ventaja de su club haciendo el 2-0 con una buena jugada individual, en la que se marchó de su par y, casi sin ángulo, batió al arquero.

Paulo Dybala (Juventus): En su tercera fecha consecutiva siendo de la partida, ante el Bolonia (2-0), llegó el primer festejo de 'La Joya' en esta Serie A. Abrió el marcador tras aprovechar un rechace del arquero y conectar una media chilena dentro del área.

Te puede interesar: Joaquín Correa anotó su primer gol en la Serie A con la Lazio

Javier Pastore (Roma): El volante argentino participó en la fiesta goleadora de la Roma ante el Frosinone (4-0) con una diana de muy bella factura. Un pase del carrilero derecho Davide Santon al área lo remató de taco a la red el ex del PSG.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com