Por: Balón de Oro • Futbolargentino.com

La reacción de Messi cuando se enteró que gano el Balón de Oro

Pascal Ferré, director de la revista France Football, reveló detalles del momento en el que el argentino conoció que había conquistado su sexto trofeo.

La reacción de Lionel Messi cuando se enteró que era el Balón de Oro. Foto: Twitter
La reacción de Lionel Messi cuando se enteró que era el Balón de Oro. Foto: Twitter

Pascal Ferré, director de la revista France Football, reveló detalles del momento en el que el argentino conoció que había conquistado su sexto trofeo.

Antes de toda la ceremonia, los videos y la premiación, Lionel Messi, en algún momento de los últimos meses, se enteró que había sido el ganador de su sexto Balón de Oro y todo fue a través de un llamado telefónico del director de la revista francesa, que aprorvechpo el momento en el que e jugador estaba en la concentración argentina ante Brasil, la primera tras la suspensión en la Copa América. Así lo relató Pascal Ferre.

"Fue una conversación muy natural. Le dije que quería hablar del Balón de Oro, que tenía una noticia que darle, y me replicó que había oído rumores. Yo le conteste así: ‘Pues no son rumores, te anuncio oficialmente que has ganado el Balón de Oro’. Y entonces empezó a decir ‘¿de verdad?, ¿de verdad?, ¿de verdad?’ Lo dijo varias veces y yo le contesté que sí, que sí y que sí, que era el ganador”.

@FCBarcelona_es

H I S T O R I A pic.twitt...

Ver tweet completo

El director remarcó que se sintió sorprendido por la reacción de Lionel Messi en el momento que volvía a levantar el trofeo luego de cuatro años, y a 10 de haberlo hecho por primera vez en su carrera. "Se veía que echaba de menos este trofeo. Es como un niño que siempre tiene regalos en la misma fecha y se acostumbra, hasta que no los tiene y entonces ansía recuperarlos.

Por otro lado, habló sobre la filtración de las informaciones, más allá de que muchos especularon a partir de la entrega a The Best, y dejaron atrás una supuesta lista que lo daba como ganador cómodo al argentino. "Esto sobre todo fue en la etapa que el premio que se compartía con la FIFA. Incluso confeccionamos alguna portada falsa y la metimos en Twitter. Pero en este 2019 no lo hemos hecho".

Uno de los temas que sorprendió fue que en este caso el premio lo recibió en manos del último ganador y no fue nada imporvsado o sorpresa, sino que existió una consulta previa para confirmar que Luka Modric le "pase el mando". "Cuando le propusimos que entregara él el Balón de Oro dijo que sí de inmediato y sin decirle nunca quién sería el ganador. Creo que a él le habría gustado recibirlo también así, de manos del vencedor anterior, Cristiano Ronaldo"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com