Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 20 / May / 2018

Mauro Icardi cerró el semestre siendo goleador y dándole la clasificación al Inter

El rosarino fue protagonista del gran triunfo del Inter sobre la Lazio que le di el boleto a la próxima edición de la UCL. Además, Mauro llegó a los 29 goles y es el goleador de la Serie A con 34 partidos disputados.

De la mano de Icardi, Inter se clasificó a la próxima edición de la Champions League (Foto: Twitter)
De la mano de Icardi, Inter se clasificó a la próxima edición de la Champions League (Foto: Twitter)

En la última fecha de la Serie A, el Lazio-Inter se ganó todas las miradas, debido a que el ‘Neroazzurri’ tenía que ganar si o si ante el combinado romano para entrar en la próxima edición de la UEFA Champions League. Por ello, con Mauro Icardi en cancha y siendo uno de los anotadores del partido, el Inter hizo lo suyo donde ganó 3-2 y se ganó un cupo directo para el máximo certamen de Europa.  Además, el rosarino se convirtió en el máximo goleador con 29 tantos anotados en 34 partidos disputados, acompañado de Ciro Immobile, con la misma cantidad de goles.

En el trámite del partido, la Lazio tuvo el juego ofensivo que siempre demuestra, donde en el primer tiempo ya lo iba ganando pero Icardi y Vecino se encargaron para darle vuelta. Por ssu parte, el Inter y el Lazio terminaron su temporada igualados con 72 puntos en la clasificación, pero los milaneses llegaron cuartos, por delante de los romanos, en virtud del mejor resultado en los choques directos (la ida terminó 0-0).

En la primera mitad, la Lazio salió mejor que el Inter y se fue al descanso por delante 2-1, gracias a un gol en propia puerta del croata Ivan Perisic y a un gol del brasileño Felipe Anderson, que adelantó a los romanos tras el momentáneo empate de Danilo D'Ambrosio. Los romanos dispusieron de muchas oportunidades para sentenciar el partido al contragolpe, pero las desaprovecharon y mantuvieron con vida a un Inter que dio la vuelta al resultado en dos minutos, entre el 79 y el 81.

La segunda mitad tuvo un antes y un después, resaltando el inicio de la remontada para la visita, una falta del holandés Kevin De Vrij provocó un penalti que Icardi transformó con seguridad para celebrar su vigésima novena diana del año y pocos segundos después el Lazio se quedó con diez por la doble amonestación al bosnio Senad Lulic. Luego el Inter cogió confianza y completó su remontada en el 81, cuando Vecino firmó de cabeza tras un saque de esquina el gol que desató la euforia de la hinchada visitante y que hundió al Lazio en una pesadilla.

Finalmente, los últimos minutos estuvieron muy intensos, con el Lazio que buscó el gol con todo y el Inter que se defendió para mantener su clasificación. Cuando el colegiado pitó el final del encuentro, muchos jugadores del Lazio salieron del campo llorando por la tristeza mientras que varios integrantes de la plantilla del Inter tenían lágrimas de alegría e incredulidad por una épica remontada.

Mirá el resumen de los goles del partido:

Mirá también: Selección Argentina: la posible lista de 23 que ya va tomando forma

Mirá también: Barcelona cerró la temporada con una victoria ante la Real Sociedad