Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 16 / Jun / 2019

Maurizio Sarri es el nuevo entrenador de la Juventus

El entrenador deja el Chelsie y se muda a Turín, en donde firmó un contrato por tres años.

Maurizio Sarri es el nuevo entrenador de la Juventus
Sarri llega a la Juventus por tres años. (Foto: @SportsCenter)

El italiano Maurizio Sarri se convirtió oficialmente este domingo en el nuevo entrenador del Juventus, tras desvincularse del Chelsea inglés, según confirmó el equipo campeón de Italia en un comunicado oficial.

"Maurizio Sarri es el nuevo entrenador de Juventus. El técnico llega al club bianconero después de un año en Inglaterra. Tendrá un contrato de tres años", anunció la nota oficial publicada por el conjunto turinés.

El técnico italiano, que antes de entrenar al Chelsea se hizo cargo del Napoli durante tres temporadas, fue elegido por la dirección deportiva de la Vechia Signiora, para sustituir a Massimiliano Allegri.

El ex entrenador de la Juve, fue destituido al finalizar la última Serie A, en la que se coronó campeón, pero que no convenció a los directivos para continuar, tras su decepción en la Copa Italia y quedar eliminado a manos del Ajax, en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Allegri fue técnico de los turineses durante cinco años, en los que ganó cinco Scudettos, cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, además de perder dos finales de la Liga de Campeones.

Sarri, de 60 años,y que comenzó a dirigir en 1996, llega a su 17mo club, la Juventus Paulo Dybala, después de coronarse campeón de la UEFA Europa League con el Chelsea, al vences en la final al Arsenal, y siendo el único título que tiene en su historia en el profesionalismo.

¿Llegará el flamante DT a dirigir al jugador cordobés, o La Joya emigrará luego de la Copa América de Brasil tal como se rumorea? ¿O Sarri contará con Mauro Icardi, pretendido por la entidad de Turín?

Redacción - Futbolargentino.com