Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 17 / Mar / 2018

Mauricio Pochettino sigue mostrándose en contra del VAR

El DT del Tottenham, Mauricio Pochettino, volvió a criticar duramente al polémico uso del VAR en el fútbol.

Mauricio Pochettino. (AFP)
Mauricio Pochettino. (AFP)

El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, se mostró este sábado muy crítico con el sistema de videoarbitraje (VAR) que se usará en el Mundial de Rusia 2018, calificando las esperas que genera de "pesadilla".

"Es una pesadilla. Lo siento por la gente que está intentando usar ese sistema. Creo que prefiero que el árbitro y sus asistentes cometan errores a tener que esperar tres o cuatro minutos para que se decida algo", declaró Pochettino tras la victoria de su equipo por 3-0 sobre el Swansea en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Pochettino se refería así al tiempo necesitado para anular por fuera de juego un tanto de Son Heung-Min cuando los Spurs dominaban 1-0.

El Tottenham ha tenido que vivir este curso momentos de controversia respecto al VAR, como en el triunfo 6-1 del pasado 28 de febrero sobre el Rochdale (3ª categoría) en los octavos de esta 'FA Cup'.

Ese duelo también estuvo marcado por la aplicación polémica del videoarbitraje, incluyendo la anulación de un primer gol al Tottenham, cuando el resultado era de empate sin goles, en el inicio del duelo.

Pochettino explicó que para él las pruebas con el VAR han evidenciado que los perjudicados con el nuevo sistema son los aficionados.

"Es algo complejo, pero lo peor para mí es el efecto con los aficionados. Va a ser un gran problema en el futuro. Ya veremos qué ocurre en el Mundial", señaló.

El viernes, la FIFA validó la aplicación del VAR en el Mundial de Rusia. Su presidente, Gianni Infantino, es uno de los más entusiastas defensores de este sistema de ayuda tecnológica al arbitraje.

AFP