Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 23 / May / 2019

Lucho González, cauto después del triunfo

El ex jugador de River se mostró feliz por la victoria en la ida de la Recopa, y llenó de elogios al equipo de Gallardo.

Lucho venció a su ex club en la ida de la Recopa. (Foto: @DiarioOle)
Lucho venció a su ex club en la ida de la Recopa. (Foto: @DiarioOle)

Luis González, uno de los dos argentinos del Athlético Paranaense, habló luego de la victoria por 1 a 0 sobre River en la ida de la Recopa Sudamericana disputada en Brasil

El ex volante millonario declaró: "Creo que el equipo hizo un gran partido. Enfrentamos a un equipo que tiene mucha historia, que juega muy bien, que es muy intenso. La única manera de contrarrestarlo era con la misma intensidad”, sostuvo Lucho.

El mediocampista pasó por el equipo de Núñez en dos etapas, 2002-2005 y 2015-2016, en los cuales jugó 152 partidos, convirtió 25 goles y realizó 46 asistencias. Además, en su paso por el elenco riverplatense, se coronó en el Torneo Clausura 2003 y 2004.

Luego, el argentino tuvos dos pasos por Porto de Portugal, en donde es ídolo y obtuvo 10 campeonatos, al igual que en el Olimpique de Marsella de Francia, en donde alzó 6 trofeos.

“Creo que por ahí podríamos haber hecho otro gol para sacar una ventaja más grande, pero lo importante es que conseguimos el triunfo", declaró tras la primera final, el medallista olímpico en con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en una entrevista con DirecTV Sport. 

Enseguida, siguió con los elogios para el conjunto de Marcelo Gallardo: "Es un equipo que tiene tanta calidad que no se siente cómodo cuando los presionan. Por momentos pudimos hacerlo bien. Estoy contento con el resultado y ahora vamos a esperar la revancha concentrados", añadió.

El campo de juego del conjunto brasileño es semi artificial, pero Lucho no cree que haya tenido influencia. "Ellos son jugadores con mucha técnica y les gusta jugar acá también", deslizó. 

Por último, comenzó a palpitar el partido de vuelta. "Es difícil jugar en la cancha de River, tenemos que ser inteligentes", concluyó. La Recopa se definirá en el Monumental, el próximo jueves 30.

Sobre el cruce con Boca, rival al que enfrentó en la fase de grupos y con el que chocará nuevamente en los octavos en la Copa Libertadores afirmó: "Nos molestó en su momento el tema de los arbitrajes y nuestro entrenador lo dejó en claro; llegado el momento, prepararemos el partido para volver a enfrentarlos". Cabe recordar que Tiago Nunes, el DT del rubronegro, había asegurado que sin el VAR era imposible ganar en La Bombonera.
 

Redacción - Futbolargentino.com