¿Lionel Messi merece estar entre los tres candidatos al mejor delantero de la Champions?

Lionel Messi fue nominado a ser el mejor delantero de la Champions League junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. ¿Pero cuántos goles marcó el rosarino en el certamen?

Lionel Messi. Foto: AFP
Lionel Messi. Foto: AFP

Lionel Messi fue nominado a ser el mejor delantero de la Champions League junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. ¿Pero cuántos goles marcó el rosarino en el certamen?

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora Juventus de Turín) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los tres candidatos al premio de mejor atacante de la pasada edición de la UEFA Champions League, anunció este jueves la UEFA. 

Sin embargo, es importante aceptar que el rosarino no quedó entre los máximos goleadores ni por asomo, siendo el décimo goleador de la Liga de Campeones con 6 goles, por debajo de los 15 de Cristiano Ronaldo y lo 10 de Mohamed Salah, que fue segundo.

Además, la pobre campaña del Barcelona, cayendo en cuartos de final ante una Roma que, sobre el papel, parecía el más débil de la llave, dejó expuesto a Messi y compañía, que no pudieron sobrellevar la presión y quedaron maniatados ante el despliegue romano.

Aunque, claro, si no se toma solo la estadística, sino el hecho de marcar goles, jugar, hacer jugar al resto y el peligro que representa para el arco rival cada vez que Messi tiene el balón, es suficiente para decir que la 'Pulga' merece un lugar en las nominaciones de todos los años.

El Real Madrid, que se impuso al Liverpool por 3-1 en la final, es el equipo que más nominaciones acumula para estos galardones. 

El trofeo de mejor defensa se quedará en el vestuario merengue porque los tres seleccionados son futbolistas dirigidos el pasado curso por Zinedine Zidane: el francés Raphael Varanne, el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.

En el centro del campo, el belga Kevin De Bruyne (Mánchester City) aparece como única alternativa para que el premio no se marche también hacia la capital de España. El alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric son las bazas del Real Madrid en esta categoría.

La nómina de candidatos blancos la completa el arquero costarricense Keylor Navas, que ha sido elegido junto al brasileño Alisson Becker (Roma, ahora Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (Juventus, ahora París Saint-Germain).

Por su parte, el otro gran equipo de la ciudad madrileña, el Atlético, cuenta con dos finalistas para el reconocimiento de mejor futbolista de la pasada Liga Europa, competición que se adjudicó el cuadro colchonero tras imponerse por 3-0 al Olympique de Marsella en la final.

El uruguayo Diego Godín y el francés Antoine Griezmann tendrán como adversario en la decisión definitiva al francés Dimitri Payet (Olympique).

Los premios serán anunciados el 30 de agosto con ocasión del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco. 

La lista completa de los nominados:

Arqueros: Alisson Becker (Roma, ahora en el Liverpool), Gianluigi Buffon (Juventus, ahora en el Paris Saint-Germain), Keylor Navas (Real Madrid).

Defensores: Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raphaël Varane (Real Madrid).

Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora en la Juventus), Mohamed Salah (Liverpool). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com