Leonardo Balerdi es nuevo jugador del Olympique de Marsella

Leonardo Balerdi llega proveniente del Borussia Dortmund.

Actualización
Leonardo Balerdi reforzará la defensa del Olympique. Foto: Cortesía Olympique de Marsella
Leonardo Balerdi reforzará la defensa del Olympique. Foto: Cortesía Olympique de Marsella

Leonardo Balerdi llega proveniente del Borussia Dortmund.

Leonardo Balerdi, el defensor de 21 años criado en la cantera de Boca Juniors, se ha transformado oficialmente en nuevo refuerzo del Olympique de Marsella proveniente del Borussia Dortmund de Alemania.

Leonardo Balerdi fue presentado este jueves. Foto: Cortesía Olympique de Marsella
Leonardo Balerdi fue presentado este jueves. Foto: Cortesía Olympique de Marsella

El nacido en Villa Mercedes, San Luis, será compañero de Darío “Pipa” Benedetto, ex delantero de Boca Juniors que llegó en 2019 al club francés. En sus primeras declaraciones como jugador oficial del OM, Balerdi admitió que el “Pipa” influyó en su decisión. 

“Con el Pipa estuve en Boca Juniors. Ahora estuvimos en contacto y me habló del club. Sí fue uno de los factores que influyó en mi decisión. Siempre habló bien del club y gracias a él también estoy acá”, comentó el puntano, quien también agradeció su recibimiento en Marsella: “Me siento muy bien. Me han recibido de gran manera. Estoy muy contento dando mis primeros pasos en el club. Espero que sea por mucho tiempo más”.

Leonardo Balerdi habló para el canal de Olympique de Marsella. Foto: Cortesía Olympique de Marsella
Leonardo Balerdi habló para el canal de Olympique de Marsella. Foto: Cortesía Olympique de Marsella

Balerdi llega con un contrato a préstamo con opción de compra e intentará conseguir los minutos que le fueron escasos en el Dortmund, donde apenas disputó doce partidos y convirtió un gol. 

“Me encantaría sumar minutos en lo personal y llegar a la selección nacional gracias al equipo. Y a nivel colectivo me encantaría ganar títulos”, dijo. 

Desde muy joven, y tras conseguir títulos en todas las categorías juveniles de Boca Juniors, Balerdi estuvo en la mira de los clubes más importantes del mundo. Apenas llegó a jugar cinco partidos en el club argentino antes de que fuera vendido al fútbol europeo. En 2019, Balerdi no fue convocado al Seleccionado Sub-20 de la Argentina para el Mundial de Polonia ya que el club alemán no lo cedió para la gira de preparación.

El defensor central llega al Olympique de Marsella en un escenario ideal para lucirse, ya que el club finalizó en la segunda posición de la Ligue 1 consiguiendo el pase a la UEFA Champions League luego de cinco temporadas de ausencia.

Su juego

“Me siento más un defensor central. También lo hago como volante defensivo. Me estilo de juego es agresivo. No dar ninguna por perdida, salir jugando siempre. Como buen argentino, me gusta meter y no puedo evitarlo”.
 
Su conocimiento sobre el OM

“Yo conocí al OM gracias a Heinze. No sabía que había habido tantos argentinos. Me sorprende y me enorgullece. Es un grandísimo jugador. Muy conocido en Argentina. Estuvo en Real Madrid y le seguí la carrera, vi que estuvo aquí y dejó un gran impacto. Me sorprendió y gracias a eso conocí al club”.
 
Sobre Ocampos

“Compartí selección con él. Me parece una gran persona y un grandísimo jugador. Sé que dejó una marca en el OM y ojalá que le pueda seguir los pasos”.
 
Sobre el estadio Orange Velodrome

“Vi videos y me parece un estadio magnífico. También la Bombonera y el Signal Iduna Park son grandes estadios y es impresionante. Estoy esperando el momento para pisar este estadio y sentirlo de verdad”.

?? @leoobalerdi5 nos cuen...

Ver tweet completo

Cortesía: Prensa Olympique de Marsella

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com