Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 13 / Mar / 2019

Leandro Cufré asumió un nuevo reto en México

Tags: Liga MX Atlas

El argentino se convirtió en entrenador del Atlas.

Leandro Cufré asumió un nuevo reto en México
Cufré inicia un desafío. (Foto: @atlasfc)

Atlas de Guadalajara anunció la llegada de Leandro Cufré, en reemplazo de Ángel Hoyos, a quien despidieron. Para él, es un sueño cumplido volver a un club en el cual fue jugador, y así lo manifestó. 

"Vamos a tener un equipo inteligente, agresivo y con paciencia para saber manejar partidos. Voy a dejar toda la pasión e intensidad con la que me caracterizo, es mi forma de vida, trabajar siempre al límite y eso lo voy a transmitir a mis jugadores", declaró en conferencia de prensa durante su presentación.

El argentino jugó allí desde 2012 y hasta 2014 tras su paso por Europa. En 2015 anunció el retiro y comenzó una trayectoria como entrenador. Se convirtió en auxiliar de Tomás Boy con Cruz Azul en 2016 y de Robert Dante Siboldi con Santos en 2017.

"Acá hay que poner esfuerzo en el mismo momento me tocó estar en planteles donde había jugadores de otra magnitud y te puedo asegurar que solos no levantaban la mesa. Necesitaban de todos", destacó. 

"Respecto a la presión, esa cuando me levanto la pongo yo solo. Eso me lleva adelante, presión extra no, hay que disfrutarlo, vivirlo intensamente y tratar de dejar una huella también como entrenador", comentó.

El comunicado del club para presentar al DT fue el siguiente: 

"Atlas FC informa que el argentino Leandro Damián Cufré tomará la dirección técnica del Primer Equipo de los Zorros.

Originario de La Plata, Argentina,  debutó como jugador en Gimnasia y Esgrima de su país en 1996. Posteriormente adquiriría un importante bagaje europeo como jugador, pues militó en escuadras de relevancia en el Viejo Continente, como la Roma, AS Mónaco, Hertha Berlín y Dínamo Zagreb, compitiendo al máximo nivel en Champions League y las diferentes ligas.

Luego de su paso por Europa, Cufré firmó con la Furia de cara al Clausura 2012, generando un fuerte vínculo con nuestra institución por los próximos dos años. Además de hacerse portador del gafete de capitán de manera casi inmediata, el zaguero se destacó por su calidad futbolística, pero sobre todo por su evidente liderazgo en el terreno de juego. También formó parte del equipo que alcanzó el subcampeonato de Copa MX en el Apertura 2013.        

En su trayectoria desde el banquillo, ha sido auxiliar técnico de Cruz Azul y Santos, conquistando el título de Liga MX con este último en el Clausura 2018. Para su incorporación al Primer Equipo Rojinegro, Leandro estará acompañado de Lucas Emmanuel Ayala y Sergio Amaury Ponce como auxiliares, además de Alejandro López como preparador físico.

Le damos la mejor de las bienvenidas a Leandro Cufré, con el deseo de que esta nueva etapa como Rojinegro esté plagada de éxitos".

Redacción - Futbolargentino.com