Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lautaro Martínez le dio el triunfo a Inter en el derbi

Inter venció a Milan como visitante en el "Derbi della Madonnina", y le quitó el tercer lugar en la Liga de Italia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Inter venció a Milan como visitante en el "Derbi della Madonnina", y le quitó el tercer lugar en la Liga de Italia.

Lautaro Martínez anotó un gol clave este domingo para darle la victoria al Inter en el  triunfo en el Derbi de la Madonnina por 3 a 2 contra el Milan, en un encuentro vibrante y sin definición hasta el último segundo.

El Inter estuvo por delante siempre en el marcador, pero el equipo visitante nunca paró de luchar, recortó distancias gracias a un tanto del argentino Mateo Musacchio y estuvo cerca del empate en el último suspiro, con un disparo de Patrick Cutrone rechazado por Danilo D'Ambrosio.

@Inter_es

?? | CRÓNICA ¡MILÁN SI...

Ver tweet completo

Fue un triunfo trascendental para el equipo neroazzurro (quien tuvo la ausencia nuevamente del argentino Mauro Icardi, todavía en conflicto con el club tras perder la capitanía), quien superó a Milan, y se colocó tercero en la tabla, con dos puntos más que su rival de este domingo.

El Inter, que jugó con una camiseta especial en honor a sus temporadas más gloriosas de los últimos veinte años, dominó tácticamente al rosonero en la primera mitad y abrió el derbi en apenas tres minutos.

@Inter_es

¡Etiqueten a ese amigo qu...

Ver tweet completo

Por su parte, el uruguayo Matías Vecino recibió una inteligente asistencia de cabeza de Lautaro y remató sin oposición dentro del área chica, para dar una tempranera ventaja al equipo del técnico Luciano Spalletti, con ganas de revancha tras la eliminación sufrida el jueves en la UEFA Europa League contra el Eintracht Frankfurt.

El cuadro de Spalleti tuvo grandes oportunidades para ampliar distancias antes del descanso, y las pudo justificar al empezar el complemento, cuando el holandés Stefan De Vrij anotó de cabeza el 2 a 0.

Team @Inter ????? pic.twi...

Ver tweet completo

Allí, el técnico Gennaro Gattuso hizo entrar al español Samu Castillejo. Su equipo apretó con fuerza y aprovechó una acción a balón parado para reabrir el choque gracias a un cabezazo del francés Tiemoué Bakayoko.

Tras el 1-2, el cuadro milanista reforzó su delantera con Patrick Cutrone para pasar a un planteo súper ofensivo. Presionó con todo contra el área rival y terminó siendo castigado por el Inter, que consiguió un penal por una falta de Castillejo sobre Matteo Politano.

@Inter_es

¡Hay equipo! ??#DerbyMila...

Ver tweet completo

Sin Icardi, lejos de volver al primer equipo, fue el argentino Martínez quien tomó la responsabilidad. Cruzó el disparo y superó al arquero Gianluig Donnarumma para aumentar la diferencia.

Pero eso no calmó el ímpetu de un Milan que anotó el descuento del 3 a 2 apenas cuatro minutos después gracias al argentino Matteo Musacchio.

@Inter_es

???| SPALLETTI: "¡MUY ...

Ver tweet completo

El equipo rojo y negro se fue con todo en busca del empate, pero Samir Handanovic negó el empate a Castillejo con una gran intervención tras su cabezazo y fue Danilo D'Ambrosio el héroe final para el Inter, al salvar un remate de Cutrone con destino de gol. 

Victoria para Inter en el clásico milanés con el premio de obtener quedar como tercero puesto en la Serie A, que marca la vuelta a la Champions League del equipo en donde supo triunfar otro ídolo de Racing, Diego Milito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com