Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 10 / Ene / 2020

No es Maradona: Venezuela apunta a dos argentinos para la Selección

El equipo vinotinto busca un nuevo entrenador para la temporada que se viene y puso el ojo en dos técnicos con pasado en el fútbol argentino, uno de ellos fue campeón del mundo junto a Diego.

La Selección de Venezuela busca entrenador y aparecen Alfaro y Burruchaga como opciones. Foto: Twitter La Vinotinto
La Selección de Venezuela busca entrenador y aparecen Alfaro y Burruchaga como opciones. Foto: Twitter La Vinotinto

A pocas semanas de comenzar el sueño de todos los equipos sudamericanos por hacerse de un lugar en el Mundial de Qatar 2022, una de las selecciones que vive su momento de preocupación es la de Venezuela, que luego de un largo perídod de trabajo se quedó sin la conducción técnica de Rafael Dudamel. Por eso mismo, el conjunto del norte del continente busca entrenador y los rumores pusieron en escena a Diego Armando Maradona.

Si bien tiene su palabra y contrato con Gimnasia de La Plata, la relación que tiene con el presidente Nicolás Maduro y con todo el país, lo pusieron en el centro de la escena y su viaje al país bolivariano encendieron las alarmas en el Bosque. Sin embargo, todo ese rumor fue clamado por el propio "10" y ahora por los dirigentes del conjunto vinotinto.

“Estamos estudiando a varios nombres para dirigir a la Vinotinto, hay muchos. Hay una comisión de selecciones pero entre los nombres no aparece (Diego) Maradona porque no es lo que se busca, no es una opción”, expresó Jesús Berardinelli, al programa Cielo Sports de La Plata. Al respecto destacó que “se está encargando una comisión de selecciones y es solo para dirigir la mayor”.

Sin embargo, en la nómina aparecen dos nombres argentinos que sorprendieron. Uno tuvo su último paso por el país como integrante de la Selección Argentina y el otro se fue de Boca hace menos de un mes. “Entre los candidatos extranjeros hay varios argentinos, entre los que se encuentran Gustavo Alfaro y Jorge Burruchaga”, agregó el mandatario venezolano sobre la situación y también le disparó a Dudamel.

“El que no quiera estar, que no esté. Si no estás a gusto, tenés todo el derecho a irte. Tuvo diferencias con la Junta Directiva, a la cual hay que respetar”, cerró. Se viene un nuevo proceso en Venezuela, donde por primera vez se buscará el pase a un Mundial de la FIFA, siendo el único del continente en no haber logrado hasta el momento.

Eliminatorias Qatar 2022 - Futbolargentino.com