Gonzalo Higuaín es declarado transferible por la Juventus

El goleador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, no seguiría en el equipo italiano y ya hay clubes preguntando por él.

Gonzalo Higuaín. Foto: AFP
Gonzalo Higuaín. Foto: AFP

El goleador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, no seguiría en el equipo italiano y ya hay clubes preguntando por él.

Han pasado pocas horas desde que Gonzalo Higuaín se enteró que entró en la lista de los 23 futbolistas que irán al Mundial con Selección Argentina y el ''Pipita' ya es protagonista de los principales rumores en el mercado europeo.

Según el sitio web 'Calciomercato', Higuaín tendría las puertas abiertas de la Juventus y su destino más próximo sería Inglaterra y Massimiliano Allegri habría dado el visto bueno para la partida del argentino, a pesar de haber anotado 23 goles en la temporada(16 en la Serie A, 5 en la Champions y 2 en Copa Italia.

De acuerdo al medio italiano, el DT de la Juventus se reunió el pasado lunes con los directivos del club para empezar a plantear los posibles refuerzos y salidas para la temporada 2018/2019, reunión en la que se habría establecido que, si llega una oferta considerable por Higuaín, sería aceptada.

Uno de los principales candidatos a hacerse con los servicios del argentino sería el Chelsea de Inglaterra, haciendo una especie de trueque por Álvaro Morata, que ya ha jugado en la Juventus entre el 2014 y el 2016.

Curiosamente, el Chelsea cambiará de técnico para darle el pase a Walter Sarri, que ya dirigió a Higuaín en el Napoli en la temporada 2015/2016.

“Me dijo que era un vago porque quería que marcara como (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo. Tenía un poco de razón. De hecho hice 36 goles (en esa temporada)”, contó Higuaín sobre Sarri, con el que entabló una buena relación a pesar de haber estado solo una temporada en el equipo napolitano.

Sarri, cuando fue consultado por la decisión del 'Pipita' de irse del Napoli a la Juventus, declaró: “Es como la historia de un hijo que hace enojar a un padre: estás enojado, pero sigue siendo tu hijo. Él tomó una decisión cuestionable, pero eso no significa que no sea una persona con un gran talento. A pesar de todo, es un hijo que me ha hecho enojar, pero al que le deseo todo lo bueno”, explicó.

Higuaín aún no se ha incorporado a los trabajos de la Selección Argentina debido a que el pasado lunes nació su hija, Alma, y se presentará a los trabajos de la 'Albiceleste' en los próximos días.

Te puede interesar: Juventus se consagró campeón de la Serie A por séptima vez consecutiva

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com