Juventus se consagró campeón de la Serie A por séptima vez consecutiva

La Juve de la mano de Dybala e Higuaín empataron 0-0 ante la Roma en el Olímpico pero de tal modo, el punto obtenido le sirvió para consagrarse campeón del Calcio 2017/18.

Actualización
Juventus ganó su séptimo título en Serie A. Foto: Twitter
Juventus ganó su séptimo título en Serie A. Foto: Twitter

La Juve de la mano de Dybala e Higuaín empataron 0-0 ante la Roma en el Olímpico pero de tal modo, el punto obtenido le sirvió para consagrarse campeón del Calcio 2017/18.

¡Gritaron campeones en Italia por séptima vez consecutiva! El equipo ‘Juventino’ se consagró en Italia al empata 0-0 ante la Roma en el Olímpico, y  es que un empate era lo suficiente para que los ‘Bianconeros’ griten campeones, sin importar el resultado del Sampdoria-Napolí que acabó 0-2 de parte del equipo napolitano. Los de Turín, sumaron un ‘Scudetto’ más a su vitrina y agrandar más su rica historia en el fútbol italiano. De la mano de Paulo Dybala con 22 goles y Gonzalo Higuaín con 16 dianas, los argentinos suman un nuevo título a palmares en toda su carrera.

A la espera de la última jornada, la Juventus cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Nápoli, que ganó este domingo 2-0 en el campo del Sampdoria, por lo que los "Bianconeros" ya no están al alcance de los napolitanos.

Tras la goleada 4-0 del miércoles endosada al Milan, el Juventus encaraba el encuentro del Estadio Olímpico con la posibilidad de conquistar matemáticamente el título con al menos un empate ante un Roma que ya estaba seguro de su participación en la próxima Liga de Campeones.

En el trámite del partido ambas escuadras disputaron un cotejo de buena intensidad, aunque no hubo concretas ocasiones de gol en una primera mitad muy igualada que tuvo a las defensas como principales protagonistas. En la reanudación regaló particulares emociones en zona ofensiva, con el Juventus que se centró en la gestión de la posesión del balón tratando de defender un resultado que le convertiría en campeón de Italia.

Ese control de los turineses se hizo aún más fácil tras el minuto 68, cuando el Roma se quedó con diez por la doble amonestación al belga Radja Nainggolan, que vio la segunda cartulina por una dura falta sobre el argentino Paulo Dybala. Ya en los últimos minutos, el Juventus controló con tranquilidad el ritmo ante un Roma poco agresivo y, tras dos minutos de tiempo añadido, pudo celebrar la consecución del título liguero por séptima vez consecutiva.

Asi festejo la 'Joya' Dybala en su cuenta oficial de Twitter:

@PauDybala_JR

MOSTRUOSI! Campioni d&rsq...

Ver tweet completo

Asi celebró la Juventus en su cuenta oficial de Twitter:

@juventusfces

FANTÁSTICOS INMENS...

Ver tweet completo

Alineaciones oficiales:

Roma:

@OfficialASRoma

????????? Ecco la nost...

Ver tweet completo

Juventus:

@juventusfc

Cambio nell'undici ti...

Ver tweet completo

LA PREVIA

La Juventus, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, está a punto de lograr su cuarto doblete consecutivo: tras la Copa de Italia sumada el miércoles, el club turinés solo necesita un punto contra la Roma de Federico Fazio y Diego Perotti el domingo en la 37ª y penúltima jornada para sellar su séptimo Scudetto consecutivo. El encuentro se juega este domingo desde las 15:45 y será transmitido por Fox Sports.

Con seis puntos de ventaja y una diferencia de goles muy favorable a dos jornadas del final, haría falta un terremoto de increíbles dimensiones para que el gigante turinés no ganara su 34º título.

EN VIVO ONLINE

Incluso si Gigi Buffon y sus compañeros fueran batidos por la Roma el domingo, luego recibirían en casa al Hellas Verona, penúltimo y ya descendido.

Y si la Juventus perdiera sus dos partidos, al Nápoles (2º) le haría falta ganar por goleada el domingo en la cancha de la Sampdoria (9º) y repetir actuación en casa contra el Crotone (16º).

"Todavía no tenemos el Scudetto, pero estamos en la buena vía. Estamos muy cerca", recordó Buffon, que disputó el miércoles su 300º partido sin encajar un gol, en 655 apariciones con la Juventus, en la victoria 4-0 ante el Milan en la final de la Copa de Italia.

Este partido en Roma podría ser el último desplazamiento para el emblemático portero de 40 años, que  contempla retirarse al final de temporada: "Es increíble, durante el año dijimos que si queríamos ser dominadores teníamos que ganar el título de nuevo, la Copa de Italia y la Liga de Campeones, aquí no tuvimos éxito, pero hemos hecho algo inimaginable".

La Roma, semifinalista de la Champions, intentará aguar la fiesta a la Juventus en un partido en el que asegurará su tercera plaza y un lugar en la fase de grupos de la Champions la próxima temporada en caso de victoria.

Tiene dos puntos de ventaja sobre el Lazio (4º) y cuatro sobre el Inter (5º), los otros dos equipos que pelean por la tercera y la cuarta posición, sinónimo de Champions.

El primero visita el domingo al Crotone y el segundo recibe el sábado al Sassuolo (12º).

Además, tres equipos buscan la última posición para la Europa League: El Milan, sexto con 60 puntos,  tiene uno de ventaja sobre su adversario del domingo, el Atalanta (7º, 59 pts).

Justo detrás, la Fiorentina (8º, 57) podría tener una opción, ya que juega con el Milan en la última fecha.

Por la parte baja, cinco equipos sienten la amenaza de ocupar la última plaza de descenso a Serie B: SPAL, Chievo Verona, Crotone, Udinese y Cagliari, mientras que Hellas Verona y Benevento ya están condenados.

Te puede interesar: Juventus aplastó al Milan y se coronó campeón de la Coppa Italia por cuarta vez consecutiva

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com