Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 08 / May / 2018

Juventus aplastó al Milan y se coronó campeón de la Coppa Italia por cuarta vez consecutiva

La Juve consiguió el primer título de la temporada al vencer 4-0 al Milan por la final de la Coppa Italia en el Olímpico de Roma. Los ‘Juventinos’ liquidaron la serie en la segunda mitad y ahora van por el Scudetto. Higuaín entró en la SM, mientras que Dybala fue titular.

SIGUENOS EN:

Google News
Juventus es campeón de la Coppa Italia por cuarta vez consecutiva. Foto: Twitter
Juventus es campeón de la Coppa Italia por cuarta vez consecutiva. Foto: Twitter

La Juventus de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala conquistaron este miércoles su cuarta Copa Italia consecutiva, la trigésima de su historia, al imponerse con un contundente 4-0 en la final contra el Milan, disputada en el Estadio Olímpico de Roma. El equipo ‘Bianconero’ resolvió el encuentro ante el ‘Rossonero’ de Lucas Biglia tras una brillante segunda mitad, en la que goleó gracias a un doblete del marroquí Medhi Benatia, un gol del brasileño Douglas Costa y un tanto en propia puerta del croata Nikola Kalinic.

Los de Turín se convirtieron de esta forma en el único equipo de la historia del fútbol italiano capaz de conquistar la Copa nacional cuatro años consecutivamente y castigaron a un Milan que aguantó un tiempo, antes de sucumbir ante la presión del vigente campeón. Es el primer trofeo del año para un Juventus que espera solo la confirmación matemática del título liguero, que será su séptimo consecutivo y que supondrá además el cuarto doblete seguido.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, sorprendió este miércoles al dejar fuera del once titular al argentino Gonzalo Higuaín para dar paso al croata Mario Mandzukic de delantero centro, con Douglas Costa y el argentino Paulo Dybala en las bandas. En el Milan, el entrenador Gennaro Gattuso se encomendó a su tridente habitual, con el turco Hakan Calhanoglu, el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y el joven Patrick Cutrone, máximo artillero del equipo este año con 16 goles.

Los cinco anteriores enfrentamientos a partido único entre Juventus y Milan siempre habían terminado en la prórroga o en los penaltis, y la primera mitad del duelo de este miércoles, disputada con ritmos muy bajos dejaba imaginar otra final muy equilibrada. Ambos conjuntos saltaron al campo con extrema atención táctica y no crearon peligros concretos a la portería rival; Cutrone y Suso lo intentaron con unos tímidos disparos que el meta Gianluigi Buffon logró detener mientras que en el Juventus fue el colombiano Juan Guillermo Cuadrado el más activo, aunque sin asustar a Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación, con el Juventus que aumentó la intensidad y que, tras un primer aviso de Dybala (m.54), consiguió adelantarse gracias a un cabezazo de Benatia tras un saque de esquina lanzado por el bosnio Miralem Pjanic (m.55). El gol del internacional marroquí hizo perder confianza a un Milan que terminó concediendo otras dos dianas en el espacio de tres minutos, entre el minuto 61 y el 63, con significativa responsabilidad del joven arquero Gianluigi Donnarumma.

Douglas Costa firmó el 2-0 con un disparo desde el límite del área que terminó entre las mallas tras una imperfecta intervención del meta "rossonero" mientras que, tres minutos después, de nuevo Donnarumma no pudo bloquear un balón aparentemente cómodo y Benatia lo aprovechó para marcar a bocajarro el 3-0.

Fueron dos golpes duros, que desataron la euforia de la hinchada del Juventus y que hundieron a un Milan que no tuvo fuerzas para reaccionar y que hasta recibió el 4-0 con una diana en propia puerta del croata Nikola Kalinic (m.74), que había sustituido poco antes a Cutrone. La mejor oportunidad del Milan se originó en un mal despeje del medio del Juventus Blaise Matuidi, que se estrelló contra el poste, aunque ya era demasiado tarde para evitar una amarga derrota ante uno de sus históricos rivales.

El colegiado pitó el final del duelo sin dar minutos de tiempo añadido y los "bianconeri" pudieron celebrar otra gran victoria, que certifica su absoluto dominio entre los confines nacionales.

EFE

Auto-gol del Milan para liquidar la serie (Fuente: Twitter)

Douglas Costa puso el segundo (Fuente: Twitter)

Gol de Benatia para abrir el marcador (Fuente: DirecTv Sports)

Alineaciones oficiales:

Juventus:

Milan:

LA PREVIA

La Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala choca con el Milan de Lucas Biglia este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca de un trofeo que sería el cuarto consecutivo para los turineses y el primero en los últimos quince años para el conjunto milanés. El encuentro se jugará desde las 16:00 (hora argentina) a través de la señal de DirecTV Sports.

A la espera de conquistar su séptimo título consecutivo en la Serie A (Primera División), por el que solo falta la confirmación matemática oficial, la Juventus se verá las caras con un Milan hambriento de títulos y decidido a acabar con el dominio de los 'Bianconeri'.

Será un partido vibrante entre dos equipos divididos por una histórica rivalidad y que ya dirimieron la Copa Italia en la final de hace dos años, cuando un gol en la prórroga del español Álvaro Morata le entregó el trofeo a la Juventus.

Pese a que los turineses, dominadores absolutos tanto en la Serie A como en la Copa en los últimos tres años, salgan como favoritos, el Milan ya demostró su capacidad de competir a la par en los duelos a partido único contra la "Vecchia Signora".

De hecho, el año pasado, el Milan del entonces entrenador Vincenzo Montella, recién destituido como preparador del Sevilla, derrotó al Juventus en la Supercopa italiana, al imponerse en la tanda de penaltis.

Los ‘Bianconeri’ llegan lanzados a esta final, tras dejar encarrilado su trigésimo cuarto Scudetto (título liguero), y con máximas motivaciones para agrandar su leyenda a nivel nacional con la que sería la trigésima Copa Italia de su historia.

Además, será con toda probabilidad la última final copera del portero italiano Gianluigi Buffon, que a sus 40 años debería colgar definitivamente los guantes, como subrayó él mismo en varias entrevistas concedidas en esta campaña.

Para terminar su dilatada carrera de forma positiva, Buffon y su Juventus deberán derrotar al Milan del técnico Gennaro Gattuso, un equipo que no se corona en la Copa Italia desde 2003, cuando lucía a Carlo Ancelotti como entrenador y a Paolo Maldini como capitán.

La actual plantilla "rossonera" está liderada por el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y tiene como máximo artillero al joven canterano Patrick Cutrone, que en su primer año como futbolista profesional anotó 16 goles.

A nivel de once, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostará por un 4-3-3, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que actuará de lateral derecho y un tridente ofensivo formado por el brasileño Douglas Costa y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El propio Costa ha sido el gran protagonista de la última semana en la Juventus, al ser determinante para el triunfo liguero contra el Bolonia, en el que dio dos asistencias y rozó un gran gol de rabona en apenas 45 minutos.

En el Milan, Gattuso alineará a su habitual 4-3-3 y tratará de recuperar al argentino Lucas Biglia en el centro del campo, después de que este estuviera dos semanas de baja por una fractura en las dos primeras vértebras lumbares.

El tridente ofensivo estará formado por Suso, que lleva ocho goles y catorce asistencias en esta campaña, Giacomo Bonaventura y Cutrone.

Te puede interesar: Juventus es casi campeón de la Serie A tras el empate del Napoli

EFE

SIGUENOS EN:

Google News