Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 16 / Feb / 2019

El DT del Cardiff reveló qué le dijo Sala tras firmar el contrato

Neil Warnock asistió al velorio del futbolista argentino, en Santa Fe.  

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Cardiff viajó hacia Argentina para estar presente en el adiós a Emiliano Sala. Neil Warnock habló con los medios y se mostró impresionado “por la unión que se formó para recordarlo”.

"Es un momento muy especial”, admitió. El DT llegó al pueblo Progreso, en Santa Fe, junto al director general del club galés, Ken Choo. "Estas cosas no suceden en el fútbol. Nunca he conocido en 40 años de entrenador una cosa como ésta, es algo que esperas que nunca pase”, declaró con pesar. 

“Fue muy emotivo tener que disputar partidos al mismo tiempo. Era mi jugador, los sentimientos me han perseguido todo el tiempo", reconoció. Además, dio a conocer la conversación que mantuvo con Emiliano después de que firmara por el Cardiff. 

"Él me dijo, 'yo te voy a dar los goles, voy a ser la clave de este equipo' y yo le dije que seguro iba a ser así. Él era un tipo de jugador con un corazón gigante y como persona no conozco a nadie que haya dicho una mala palabra acerca de él o que haya tenido un mal discurso", confesó. 

"Nosotros queríamos venir aquí. Yo estoy muy agradecido y orgulloso de haber venido", agregó. Warnock y Choo también compartieron tiempo con la familia del futbolista. "Ayer estuvimos con los padres y hoy hemos hablado con ellos numerosas veces. Ella (la madre) está llorando cada cinco minutos y todo el tiempo recuerda a su hijo, es muy traumático para ella. Es una mujer maravillosa, ella, su padre, sus hermanos... Todos parecen estar unidos en este dolor", cerró. 

La ceremonia comenzó a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 15.30 h. en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el delantero comenzó su formación como deportista. Además de los representantes del Cardiff, también asistió al velorio Nicolas Pallois, amigo de Emi y actual defensor del Nantes. El francés solicitó permiso para no jugar este fin de semana y así poder viajar. 

Por otra parte, la familia pidió cremar los restos después, un procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso.

El 21 de enero, la avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes hacia Cardiff desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha. El cuerpo fue recuperado el 7 de febrero tras una doble búsqueda que se llevó a cabo gracias a la iniciativa de su familia. 

Redacción Fútbol Argentino - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News