Por: Redacción • Futbolargentino.com

El Brasileirao se inicia con Jorge Sampaoli y 18 jugadores argentinos

El campeonato de primera división de Brasil se inicia este fin de semana con futbolistas argentinos en la mitad de sus equipos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeonato de primera división de Brasil se inicia este fin de semana con futbolistas argentinos en la mitad de sus equipos. 

El Brasileirao inicia su camino este fin de semana con 20 equipos, 18 jugadores argentinos y Jorge Sampaoli como único entrenador.

Tras el título conseguido por Palmeiras en 2018, el equipo de Luiz Felipe Scolari busca retener la corona aunque deberá dar pelea en una liga que alternó el título entre el conjunto verde y Corinthians en las últimas cuatro temporadas.

@OptaJavier

10 - @Palmeiras fue el ca...

Ver tweet completo

El equipo que recibirá gran parte de las miradas desde Argentina es el Santos que tras un mediocre décimo puesto en el último año, busca pelear por el título con Jorge Sampaoli como entrenador.

En cuanto a los jugadores argentinos, el total es de 18, presentes en diez de los veinte equipos que participan del torneo.
Atlético Paranaense es el que mayor cantidad tiene con cuatro (Luis González, Tomás Andrade, Marco Ruben y Braian Romero). Luego aparecen Inter de Porto Alegre con tres (Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore), Botafogo con dos (Joel Carli y Diego Louneiro), Cruzeiro con dos (Ariel Cabral y Lucas Romero) y Gremio también con dos (Walter Kannemann y Walter Montoya). 

Mañana se inicia el #Bras...

Ver tweet completo

Finalmente, los equipos que tienen un representante argentino son: Alagoano (Cristian Maidana), Chapecoense (Diego Torres), Corinthians (Mauro Boselli), Sao Paulo (Jonathan Gómez) y Vasco Da Gama (Maxi López). 

Debuta el VAR

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) adoptó el uso del VAR para los 380 partidos que componen la competencia, luego de varios periodos de prueba desde mediados de 2017 en diferentes competencias estaduales y nacionales. 

El mismo se basará de un árbitro asistente de vídeo que ayude al arbitraje a tomar decisiones en un partido y proporcione auxilio con imágenes para aquellas situaciones que se pueden escapar al ojo humano, aunque la decisión final siempre es del árbitro que está a pie de campo.

tEl polémico videoarbitra...

Ver tweet completo

El primer encargado de dicha tarea será Heber Roberto Lopes, en el encuentro entre Sao Paulo y Botafogo. "Lo más importante es la comunicación con el árbitro aunque de él tiene que continuar trabajando como si no hubiese VAR y actuar con tranquilidad aunque cuente con una herramienta que le va a dar auxilio", manifestó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com