Por: Redacción • Futbolargentino.com

Rayados y Tigres de Monterrey protagonizarán la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF

A doble partido, definirán el campeón los dos equipos del norte de México, con nueve jugadores argentinos como protagonistas. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A doble partido, definirán el campeón los dos equipos del norte de México, con nueve jugadores argentinos como protagonistas. 

La Liga de Campeones de la CONCACAF tendrá una final a doble partido con el clásico Regio que históricamente enfrenta a los dos equipos de Monterrey: Rayados y Tigres.

La Gran Final. Clásico R...

Ver tweet completo

Los Rayados se impusieron por 5 a 2 en condición de visitante ante Kansas City de Estados Unidos luego de haber ganado por 5 a 0 la ida y se lograron la clasificación por gran 10 a 2 en el resultado global.

Rogelio Funes Mori convirtió dos goles en el partido de vuelta mientras que Marcelo Barovero atajó un penal. Vale recordar que además forman del plantel dirigido técnicamente por el uruguayo Diego Alonso el defensor Nicolás Sánchez (ex Racing, River, Chicago y Godoy Cruz), José Basanta (ex Estudiantes), Leonel Vangioni (ex Newell's y River) y Maxi Meza (ex Gimnasia e Independiente). 

@Rayados

???| ?? Revive nuestro pa...

Ver tweet completo

Por su parte, Tigres había clasificado en la noche del miércoles al superar al Santos Laguna por 3 a 2, con Nahuel Guzmán en el arco, Guido Pizarro como pieza clave en el once titular y Lucas Zelarrayán en el banco de suplentes. 

De esta manera, nueve jugadores argentinos irán por el título en las finales que se disputarán el 24 de abril y el 1 de mayo, primero en el estadio de Tigres y luego en el de Rayados. 

@TigresOficial

Se acabó el partido, @Tig...

Ver tweet completo

México tendrá así su campeón consecutivo número 14 siendo Saprissa de Costa Rica el último equipo no perteneciente a dicho país en consagrarse en la competencia continental allá por mediados de 2005. 

Además, la copa tendrá por octava vez a dos equipos mexicanos disputando la final, luego de los antecedentes entre Pachuca - Morelia (2002), Toluca - Morelia (2003), América - Toluca (2006), Pachuca - Chivas (2007), Atlanta - Cruz Azul (2009), Pachuca - Cruz Azul (2010), Monterrey - Santos Laguna (2012 y 2013), Cruz Azul - Toluca (2014), América - Tigres (2016) y Pachuca - Tigres (2017).

@CarlosACortesL

Últimas 10 finales de CON...

Ver tweet completo

Dos argentinos con un buen recuerdo ante Tigres

Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, jugadores de Rayados, registran un recordado antecedente jugando una final continental a doble partido ante Tigres. 

Es que ambos fueron titulares en las dos finales de la Copa Libertadores 2015 tras las cuales River se consagró campeón empatando 0 a 0 en México en el partido de ida y ganando 3 a 0 en la vuelta jugada en el Monumental. 

¿Les suena Barovero y Van...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com