Por: Redacción • Futbolargentino.com

Martino ya sabe qué rivales enfrentará México en Copa Oro de CONCACAF

El entrenador argentino estuvo presente este miércole en la presentación de los grupos del torneo de selecciones más importante de CONCACAF.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino estuvo presente este miércole en la presentación de los grupos del torneo de selecciones más importante de CONCACAF.

Se develaron este miércoles los grupos de la Copa Oro CONCACAF 2019, máximo certamen continental de selecciones de la entidad que organiza el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, que se jugará desde el 15 de junio al 7 de julio próximos y que por primera vez contará con 16 selecciones.

@mediotiempo

El TRI ???? ya conoció a ...

Ver tweet completo

Por su parte, se conoció que la Selección de México, entrenada por el argentino Gerardo Martino, se enfrentará a los combinados de Canadá, Martinica y Cuba, en el Grupo A, luego de la presentación formal de los grupos en las instalaciones del Banc of California Stadium, sede del equipo Los Ángeles Football Club, que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Tras conocer su futuro en fase de grupos, el argentino fue contundente en cuanto a su objetivo en la Copa Oro. "Lo primero que tenemos que hacer es prepararnos de la mejor manera para cumplir los objetivos, queremos ganarla".

@record_mexico

????Tata Martino ya tendr...

Ver tweet completo

A su vez, el Tata fue cuestionado sobre los jugadores Carlos Vela y Jesús Manuel Corona, con participación incierta en el certamen, pero con la puerta abierta a formar parte. "Las decisiones de los futbolistas son todas consideradas, después lamentablemente los entrenadores cometemos injusticias, trataremos de dar la mejor lista. Todavía no he hablado con ellos".

En tanto que, la selección local dirigida por Gergg Berhalter, campeona defensora tras el título obtenido en 2017, se enfrentará en el Grupo D con Trinidad y Tobago, selección que lo eliminó de Rusia 2018 en el juego por la última fecha de las Eliminatorias para ese Mundial, además de Guyana y Panamá.

@fanbolero

OFICIAL ¡Lainez no va a C...

Ver tweet completo

La Copa Oro será coorganizada por USA, Jamaica y Costa Rica (estos dos países albergaran el certamen por primera vez). El partido inaugural se llevará a cabo en el legendario estadio Rose Bowl de Los Ángeles y la final, en el también reconocido Soldier Field de Chicago.

Por el lado de la selección de Costa Rica, dirigida por el argentino Gustavo Matosas, será cabeza de serie del Grupo B, que compartirá con las selecciones de Haití, Nicaragua y Bermuda, mientras que el Grupo C, quedó compuesto por Honduras (dirigida por el uruguayo Fabián Coito), Jamaica, El Salvador y Curazao.

@ESPNDeportes

En entrevista 'Tata' Mart...

Ver tweet completo

En la Copa Oro 2019 debutarán las selecciones de Bermuda y Guyana, mientras que EE.UU. partirá como favorito al título junto con la selección Azteca, los Ticos y los Reggae Boys, selección subcampeona en las dos últimas ediciones (2015 y 2017).

En referencia a las sedes y los estadios, en el país de Norteamérica habrá 13 sedes diferentes con 15 estadios. Mientras que San José y Kingston debutarán como ciudades sedes con dos partidos de fase de grupos cada una.

Grupos de la Copa de Oro CONCACAF 2019

Grupo A: Mexico, Canadá, Martinica y Cuba
Grupo B: Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermuda
Grupo C: Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao
Grupo D: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guayana
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com