Eduardo Berizzo: "enamorar a los jugadores del Athletic con la idea de juego"

El argentino, Eduardo Berizzo, comienza su trabajo en el Athletic como DT, con miras a la temporada que tiene que afrontar con su equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino, Eduardo Berizzo, comienza su trabajo en el Athletic como DT, con miras a la temporada que tiene que afrontar con su equipo.

Eduardo Berizzo aseguró que su principal "reto" como entrenador del Athletic Club es "convencer y enamorar" a sus futbolistas con la "idea de juego" que pretende implantar, un fútbol "de ataque" con un sistema defensivo sólido en el que la posesión del balón "sea un arma y no un problema".

"Los jugadores necesitan que las ideas del entrenador le estimulen. Ese es mi desafío, que los futbolistas se sientan seducidos por la idea de juego protagonista que les propone su entrenador", explicó Berizzo en la rueda de prensa que ofreció en Lezama después del primer entrenamiento.

El argentino comentó además que antes de marcarse objetivos su intención es "primero, antes de las victorias, encontrar una manera de jugar" y a partir de ahí "conseguir un desarrollo colectivo que haga que el equipo se sienta cómodo jugando de una manera".

"Cuando esa manera de jugar es sólida, accedes a triunfos. Y cuando eso se vuelve natural te tienes que centrar en ir lo más arriba posible. Este es un grupo fuerte en lo físico y capaz de desplegar fútbol sin bajar esa intensidad. Creo que podemos ser capaces de formar una fuerza muy sólida", apostilló.

Berizzo, por otro lado, señaló que sus primeras sensaciones en el vestuario rojiblanco fueron "muy buenas" porque el primer día de trabajo "siempre genera entusiasmo y emoción"."Les dije que espero mucho del equipo y que confío mucho en los futbolistas. Necesitamos una temporada de mucho esfuerzo y compromiso y lo he visto en la mirada de los jugadores", aseguró.

El entrenador del Cruz Alta señaló también que, antes de decidir los descartes, ofrecerá las "oportunidades adecuadas" y el "máximo" número de minutos en los amistosos a los 34 jugadores con los que va a trabajar en la pretemporada. "Es necesario que tome contacto y los observe. Somos un grupo numeroso, pero las decisiones hay que tomarlas en base a la evaluación diaria de lo que acontece", concretó Berizzo.

El técnico avanzó además que tiene previsto disputar ocho amistosos -dos más de los confirmados hasta ahora- y que el portero Kepa Arrizabalaga, de vacaciones tras participar en el Mundial de Rusia, se incorporará al grupo el día 23 para viajar a la concentración de Holanda.

Berizzo incidió en la necesidad de que el Athletic "encienda a la afición" con su juego y que "la afición lo sostenga cuando sea necesario". "Nunca vi a un equipo desconectado de su afición al que le vaya bien. Debemos hacer sentir orgullosa a la gente de su equipo", incidió. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com