Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 27 / Jul / 2019

Diego Simeone: “La diferencia entre el Atlético y el Real no es de cuatro goles”

El técnico argentino analizó la goleada de su equipo contra el de Zinedine Zidane.

Simeone habló luego de la goleada histórica. (Foto: EFE)
Simeone habló luego de la goleada histórica. (Foto: EFE)

Diego Simeone, aseguró después de la goleada histórica por 7 a 3 del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid, que su equipo está yendo de menos a más en la pretemporada e insistió en lo que fue el plan para el derbi.

"Se preparó muy bien este partido. El equipo hoy actuó en consecuencia de lo que es jugar un clásico y nos salió todo bien" subrayó, antes de analizar que las transiciones rápidas fueron muy efectivas.

No obstante, el Cholo advirtió de que el partido no reflejó "la realidad del potencial que tiene el rival" e insistió en la importancia del esfuerzo en equipo en el panorama futbolístico actual.

"Hay que intentar sumar talento y a ese talento pedirle esfuerzo. Hoy en día, casi todos los equipos tienen tres o cuatro jugadores muy talentosos, el que logre sumar un esfuerzo colectivo a ese talento de equipo va a estar más cerca de ganar", subrayó.

En cuanto a los partidos de la pretemporada, el técnico argentino insistió en que su plantel ganó en responsabilidad y en esfuerzo colectivo, clave para lo que pretende de sus equipos.

“Vimos por dónde hacerle daño, intentamos encontrar buenos lugares en la salida de pelota y tuvimos mucha precisión, que en el fútbol es importante”, explicó el conductor colchonero.

“Cuando tuvimos ocasiones de gol, existió la opción real de marcar. Pero no considero que este partido sea la realidad de potencial entre unos y otros", argumentó el DT.

Por otro lado, Simeone valoró el nivel de Joao Félix, la figura portuguesa por la que el Atlético pagó 126 millones de euros y que empieza a ilusionar desde los partidos de pretemporada: "Cuando tienes el talento de Joao y la ilusión por mejorar, se puede jugar en cualquier lado, pero lo veo mejor jugando de frente, con gente arriba".

Redacción - Futbolargentino.com