Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 11 / Dic / 2019

Diego Maradona le ganó un juicio a Dolce & Gabbana por usar su nombre y el número "10" y recibirá una indemnización

El astro, de 59 años, recibirá una compensación de 70.000 euros (77.500 dólares o 4.620.000 pesos, al tipo de cambio de hoy en Argentina). Los motivos.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La disputa legal entre Diego Maradona y Dolce & Gabbana comenzó en 2016 después de un desfile de moda en Nápoles durante el cual una modelo vistió una camiseta celeste del equipo de fútbol napolitano con el nombre de Maradona y el número "10".

El "homenaje" como decidió llamarlo el astro fue organizado "sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado", explicó el abogado del Diez Ulisse Corea.

Lo cierto es que del lado de la famosa marca de ropa D&G detras del desfile había un carácter comercial y el propio letrado defensor explicó que "el único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él". 

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana creyeron que con excusas y un ramo de rosas enviado directamente a Diego, lo arreglaba. Pero no, el ex jugador llevó a la corte a una de las casas de moda más famosas del mundo y ganó.

El astro, de 59 años, recibirá una compensación de 70.000 euros (77.500 dólares o 4.620.000 pesos, al tipo de cambio de hoy en Argentina), según le indicó a la agencia AFP uno de sus abogados. La sentencia establece que la firma le reembolse también al ex futbolista el valor de los honorarios legales y sus intereses por cerca 13.000 euros (858.000 pesos).

La jueza milanesa, Dra. Paola Maria Gandolfi, escribe en su fallo: "No corresponde a las reglas del mercado aprovechar la explotación parasitaria de la reputación de otras personas". Se aplica a Maradona en las circunstancias, y para cada atleta, de hecho para cada persona famosa que puede ser utilizada sin siquiera decirle, sin pedir permiso, sin pagar lo debido: es una cuestión de protección y respeto.

Por su parte, Maradona agradeció la decisión a través de su cuenta de Instagram. “Los homenajes son fantásticos, pero creo que deberían haber pedido permiso para usar mi nombre en su desfile. Un punto a favor de la justicia”, escribió, junto a una imagen formal suya.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News