De la mano de Barovero y Sánchez, Monterrey se consagró campeón
Con el arquero y el defensor como grandes figuras, el equipo de los argentinos se coronó en el mayor certamen continental de clubes de la CONCACAF.
Con el arquero y el defensor como grandes figuras, el equipo de los argentinos se coronó en el mayor certamen continental de clubes de la CONCACAF.
Con una actuación espectacular de Nicolás Sánchez y Marcelo Barovero, los Rayados de Monterrey empataron 1 a 1 con los Tigres UANL en el clásico regio de vuelta, de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y se llevó el título.
Las 55 mil personas que colmaron el Estado BBVA Bancomer, vieron como la serie finalizó con un marcador global de 2 a 1, y Sánchez marcó de penal al minuto 26 para convertirse en el héroe de su equipo, al firmar los dos goles de los Rayados en la eliminatoria decisiva, en el de ida para el triunfo por 1 a 0 y en el segundo partido, para poner en ventaja a su equipo.
El volante mexicano Rodolfo Pizarro, del Monterrey, sufrió una falta dentro del área por parte del colombiano Luis Quiñones, de Tigres, y el árbitro señaló el penal. Sánchez se hizo cargo y lo pateó de derecha y al lado contrario al que eligió su compatriota Nahuel Guzmán, arquero de Tigres.
En tanto, el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, marcó el tanto del empate al minuto 85 tras una media tijera dentro del área, con un remate espectacular. Y luego tuvo la chance de darle el título a su equipo con un claro cabezazo que llevaba destino de gol, pero Barovero realizó la atajada del campeonato.
Con este título, el Monterrey, quien además contó entre sus titulares con el argentino Rogelio Funes Mori, y con Maximiliano Meza, quién entró al minuto 83, se transformó en el cuadro más ganador en la CONCACAF en este siglo, luego de haber ganado este título en las temporadas 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019.
Precisamente Funes Mori tuvo algunas chances para aumentar la ventaja, y en la más clara levantó el balón ante la salida de Guzmán pero lo estrelló en el travesaño, el rebote lo tomó el mexicano Jesús Gallardo, pero falló su remate y su equipo luego tuvo que sufrir.
Los minutos finales fueron de intenso nerviosismo, con Tigres volcado al ataque y con el Monterrey defendiendo en su área y esperando aprovechar la contra. Un gol le alcanzaba al visitante para consagrarse, pero los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso supieron aguantar.
La victoria en la serie final resultó para Monterrey, quien también cuenta en su plantel con los argentinos Leonel Vangioni (ayer fue suplente) y José María Basante, una especie de revancha luego de perder la final de Liga del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano ante su eterno rival.
Con este título, el conjunto mexicano se inscribió como el representante de la CONCACAF para el Mundial de Clubes de la FIFA 2021, luego de que tras la edición 2018 el torneo cambiase de formato.