Por: Redacción • Futbolargentino.com

Liga de Campeones CONCACAF: Monterrey venció a Tigres, en una final con ocho argentinos

Los Rayados se llevaron el clásico con un gol del argentino Nicolás Sánchez y una gran actuación de Marcelo Barovero.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Rayados se llevaron el clásico con un gol del argentino Nicolás Sánchez y una gran actuación de Marcelo Barovero.

Con un gol del argentino Nicolás Sánchez, Monterrey venció como visitante 1 a 0 a los Tigres de la UANL en el Clásico Regio este martes, en el partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2019, en un encuentro jugado en el Estadio Universitario, con un lleno absoluto.

@Rayados

? 90' | #Tigres 0-1 #Raya...

Ver tweet completo

La primera gran final del mayor certamen continental de clubes de la región Norte, Centroamérica y del Caribe, tuvo a ocho futbolistas de nuestro país como protagonistas.

Por el lado de los rayados, fue titular Nico Sánchez, el goleador de la noche y ex defensor de Nueva Chicago, Godoy Cruz y Racing en el fútbol argentino, además de Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori. Por su parte, Maximiliano Meza ingresó en el minuto 72 y Leonel Vangioni en el 88.

@SoyReferee

¿Sudamérica? No... Así se...

Ver tweet completo

Por el lado de Tigres, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro iniciaron como titulares el partido decisivo, mientras que Lucas Zelarayán estuvo en el banco de suplentes. 

El único gol del partido llegó en el minuto 43. El colombiano Dorlan Pabón realizó un tiro de esquina por la punta derecha y Sánchez apareció en el corazón del área para conectar un fulminante remate de cabeza y dejar sin reacción a Guzmán.

@MarcaSportsGT

¡RAYADOS TOMA LA VENTAJA!...

Ver tweet completo

El argentino llegó entonces a su octavo gol en 2019 entre Liga MX, Copa MX y CONCACAF Champions League, un número destacable para un defensor central. 

“La victoria es importantísima pero nada está definido, es una buena ventaja para ir con el  resultado a favor a casa. Quedan 90 minutos y tenemos un gran equipo enfrente. Jugamos muy bien y le hicimos saber a Tigres que nosotros queremos ser campeones”, declaró Sánchez una vez concluido el partido.

“Jugamos de una manera en...

Ver tweet completo

“Tenemos que jugar como lo hicimos hoy en el primer tiempo, en donde tuvimos la pelota y muchas situaciones de gol. El triunfo es para toda nuestra gente que está esperando este título más que nadie”, sentenció el defensor.

En el segundo tiempo, los felinos se fueron al ataque y en un lapso de siete minutos, entre el 56 y el 63, tocaron tres veces con peligro la puerta de los Rayados, pero se toparon con una gran actuación del ex River, Barovero.

@SC_ESPN

#Video ¿Es un avión? ¿Es ...

Ver tweet completo

El partido de vuelta de la final de la CONCACAF Champions League se jugará el miércoles 1 de mayo en el Estadio Bancomer, casa de los Rayados, desde las 23 h.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com