Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barovero quiere dejar su huella en México

El arquero argentino se siente muy cómodo en Monterrey.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El arquero argentino se siente muy cómodo en Monterrey.

Marcelo Barovero se mudó a México en 2016 para jugar en Necaxa y hace menos de un año que radica en los Rayados de Monterrey (su traspaso fue de manera temporal). El arquero quiere dar lo mejor en el campeonato local.

@rogelio7funes

Gente ya le hice llegar a...

Ver tweet completo

"Hay más arqueros mexicanos en la liga, lo importante es que los que venimos del exterior estemos a la altura. Como extranjero me comprometo a demostrar un plus en un país que me abre las puertas del trabajo en un fútbol lindo, competitivo, ordenado”, declaró a EFE. 

jajaja pic.twitter.com/Nd...

Ver tweet completo

Barovero dio sus primeros pasos en Atlético Rafaela y llegó al arco de River en 2012, donde se convirtió en titular indiscutible. “Ahora en Monterrey quisiera dejar una huella, aunque recién inicia esto para mí. Voy por mi segundo torneo y se tiene que entender que no es una cuestión individual, sino un trabajo en equipo", admitió.

Trapito tiene sed de títulos. "Quiero agradecer la confianza de la directiva que me trajo a Rayados y devolverla con trofeos. Demostrar con trabajo y honestidad dentro de la cancha el gran equipo que somos porque estamos en una etapa de necesidad de campeonatos. Me moviliza estar en esa institución como esta y conseguir cosas para el futuro", sostuvo.

@oncediariomx

#DatoONCE | Barovero lleg...

Ver tweet completo

El objetivo más reciente es el campeonato de la Concacaf. Su equipo está en octavos de final y el miércoles jugará contra el Alianza de El Salvador.

Hay una atajada de Barovero que quedará por siempre en la historia de River. Se trata del penal que le contuvo a Emmanuel Gigliotti por la semifinal de vuelta de la Sudamericana 2016 ante Boca

"Son cosas que te hacen pasar a la historia de un club. Hubieran cambiado las cosas si entraba la peota, pero aguanté el disparo y me consagré con el cariño de la gente”, recordó. 

@CARPoficial

#CumpleBarovero ?? ? E...

Ver tweet completo

¿Qué fue lo que dijo Gilgiotti en su momento sobre aquél suceso? "Erré un penal en un partido, algo que le puede pasar a cualquiera. Era un partido especial donde, por cómo se vive en el fútbol argentino, me trajo consecuencias, por así decirlo. Quisieron hacerme responsable del partido. No importó ni importaba todo lo demás, cómo terminó ni el desenlace. Quisieron hacer responsable a una persona y me hicieron responsable a mí".

En este sentido, el uno de Monterrey tuvo en cuenta un detalle particular: “Ahora Gigliotti está en esta misma liga y lo enfrentaré de nuevo", dijo. El delantero firmó este año en el Toluca.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com