Actualización: Dom, 29 / Abr / 2018 5:36 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Sáb, 28 / Abr / 2018 12:44 pm

Barcelona de Lionel Messi es campeón de LaLiga de España tras derrotar al Depor

EL Barcelona logró hacerse con el título de LaLiga de España con triplete de Lionel Messi.

SIGUENOS EN:

Google News
Barcelona con Lionel Messi logra la corona de LaLiga en España. Foto: Facebook
Barcelona con Lionel Messi logra la corona de LaLiga en España. Foto: Facebook

El Barcelona se consagró campeón con un triplete de Lionel Messi una semana después de haber ganado la Copa del Rey para sellar un doblete que supuso las lágrimas de su rival, el RC Deportivo, que certificó con la derrota (2-4) su descenso a Segunda División. La cara y la cruz del deporte quedaron reflejadas en el césped de Riazor. El Barcelona formó la piña para celebrar el título; el Deportivo, hizo lo propio en el centro del campo sabiéndose equipo de la categoría de plata tras haber luchado ante un Barcelona al que logró igualar (2-2), antes de caer de pie.

Por su parte, Ernesto Valverde quería ganar LaLiga en Riazor y afrontar el Clásico con el Real Madrid con el campeonato resuelto, sin necesidad de prolongar la espera. Enfrente, el Deportivo, que tenía que ganar para no descender, le hizo pasillo al Barça antes del encuentro por haber conquistado la Copa del Rey. Después, lo alargó en el arranque del partido. El conjunto blanquiazul dio facilidades al azulgrana, que dejó en el banquillo a Andrés Iniesta en la semana en que anunció que no seguirá en el club y sacó un once claramente ofensivo, con Coutinho y Dembélé junto a Luis Suárez y Lionel Messi. Ya habían jugado juntos frente al Leganés (3-1) en un partido que se resolvió con un triplete del argentino.

De una pérdida del Deportivo cuando intentaba elaborar uno de sus primeros ataques, surgió una contra del Barcelona que los locales no supieron frenar. Los dos fichajes más caros de la historia del club catalán se entendieron en el área ante la pasividad de los de Seedorf. Dembélé firmó su séptima asistencia de la temporada y Coutinho la clavó con la rosca. Marcó el Barça y llovió sobre Riazor. Habían pasado solo siete minutos. El Deportivo necesitó más o menos el mismo tiempo para pasar de la resignación con la que encajó el golpe a levantarse.

Llegó a empatar Lucas Pérez en un saque de esquina, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Schär, que había intentado cazar ante Ter Stegen el balón inicialmente cabeceado por Albentosa. Ese gol anulado apagó de nuevo al Deportivo y el Barcelona rozó el segundo en una falta directa de Messi que obligó a Rubén a responder con una sensacional estirada (min.30).

El equipo coruñés tiró de orgullo antes del descanso, pero una vez más esta temporada perdonó en el área. Guilherme, tras un taconazo de Çolak, sirvió un centro medido al área y allí apareció Schär libre de marca para rematar por encima de la portería de Ter Stegen (min.34). Por su lado al Dépor no solo se le escapó la posibilidad de empatar. Además, espoleó al Barcelona y fue castigado. Dembélé lanzó otra contra mortal de los de Valverde, el balón llegó a los pies de Luis Suárez, inédito prácticamente hasta entonces, y con el exterior se lo dejó a Messi en el segundo palo. El argentino lo cazó de primeras y acertó. Iniesta salió del banquillo a aplaudir.

Lejos de dejarse caer a la lona y tirar la toalla, los de Seedorf volvieron a levantarse con una fe impropia de los que ya están a punto de irse a Segunda. Para tratar de escapar del infierno, Krohn-Dehli rescató uno de los pases que le llevaron al Sevilla antes de que las lesiones de rodilla le amargaran, Borja Valle lo recogió en el área y Lucas no falló. El Barcelona tejió otra vez tras el paso por el vestuario y el Deportivo resistió como pudo las embestidas. Messi se plantó dos veces ante Rubén, pero en la primera, a pase de Suárez, se encontró con el exportero azulgrana, y en la segunda, remató ligeramente desviado.

Seedorf dejó descolgado a Lucas Pérez para intentar cazar algún contraataque. Lo tuvo (min.56) a pase de Çolak, pero Ter Stegen, bien colocado, detuvo el esférico. El Deportivo emuló al Barcelona para restablecer la igualada a los 64 minutos. Krohn-Dehli combinó con Borja Valle, que hizo tiempo para que llegara Borges al segundo palo y desde allí el costarricense le dejara en bandeja el tanto a Çolak.

Los coruñeses estaban a un gol de ganarse una vida extra y aplazar el doblete del Barcelona. Lo rozó Schär con un cabezazo que atajó Ter Stegen. El partido se rompió hasta que Valverde movió el banquillo y retomó el mando del partido con la entrada de Denis Suárez y Paulinho. El Barça tuvo la sentencia en las botas de Luis Suárez. A los 73 minutos, Luis Suárez remató al lateral de la red y después, en el 80, perdonó ante el guardameta gallego. No lo logró el uruguayo, pero se lo regaló a Messi y, además, por partida doble para que al argentino adelantara a Salah en la lucha por la Bota de Oro, sentenciara LaLiga y mandara al Depor a Segunda.

El Triplete de Messi (Fuente: Youtube)

El Triplete de Messi (Fuente: Youtube)

El Triplete de Messi (Fuente: Youtube)

Alineaciones oficiales:

Deportivo La Coruña:

Barcelona:

LA PREVIA 

Después de las emociones fuertes tras la consecución de la Copa del Rey y el anuncio de la despedida de Andrés Iniesta, el Barcelona puede vivir este domingo una noche mágica y celebrar su vigésimo quinto título de LaLiga española, y sentenciar al Deportivo a Segunda división.

El estadio Abanca-Riazor acogerá un choque de extremos, en el que si el Barça puntúa será campeón matemáticamente, aunque es posible que también lo sea antes de jugar según lo que hagan Atlético y Real Madrid, y en el que los gallegos necesitan ganar para evitar el descenso.

El Real Madrid juega este sábado en casa ante el Leganés (18:30) y el Atlético este domingo en Vitoria ante el Alavés (16:15). Si ninguno de los dos logra ganar, el Barça será automáticamente campeón de Liga.

Al Depor todo lo que no sea ganar (y su rival no ha perdido esta temporada en Liga) le mandará a Segunda División.

Los coruñeses homenajearán al Barça con el tradicional pasillo por la Copa del Rey que consiguió la semana pasada ante el Sevilla (5-0) y después intentarán evitar que el equipo de Ernesto Valverde sume el único punto que le falta para entonar el "alirón".

Sus opciones se han reducido a la mínima expresión después de que el Levante volviera a ganar este viernes y les dejara prácticamente con los dos pies en la categoría de plata tras cuatro temporadas consecutivas en la élite.

El equipo de Clarence Seedorf acumula cuatro jornadas sin perder y está en su mejor momento después de dos victorias y dos empates, pero su única opción de sobrevivir en Primera pasa por firmar pleno de victorias hasta el final de la temporada (después del Barcelona se enfrentará a Celta, Villarreal y Valencia), lo que implicaría además concluir el curso con una racha de ocho partidos sin perder.

El de mañana, en el que si el Barça asegura el título conseguirá su octavo doblete de la historia y aumentará su ventaja sobre el Athletic Club -su perseguidor en esta clasificación con cinco-, será el partido que abrirá la despedida de Andrés Iniesta, que ayer anunció su adiós del Barça al término de la temporada después de 22 años en el club, los últimos 16 en el primer equipo.

Con prácticamente los deberes hechos, la Copa conquistada y fuera de la Champions, Valverde dispone de todos los jugadores con la única ausencia de Sergi Roberto, expulsado la última jornada ante el Celta y no podrá jugar mañana.

Todo apunta a que Semedo será su sustituto y que el resto del equipo será el titular, con la idea de sentenciar el campeonato a las primeras de cambio. Eso permitiría a los internacionales de las distintas selecciones afrontar con más tranquilidad la cuenta atrás para preparar su participación en el Mundial de Rusia.

Valverde pondrá a su equipo de gala, con la duda de si alinea a Coutinho o a Dembelé en la delantera. En el resto de posiciones Ter Stegen estará en la portería, con Semedo, Piqué, Umtiti y Alba en la defensa.

En la medular todo indica que dará la oportunidad a Iniesta para despedirse por primera vez de la camiseta azulgrana y lo alineará junto a Busquets y Rakitic. Adelante son fijos Messi y Luis Suárez, pendientes de la tercera plaza de delantero.

En las filas locales Seedorf está pendiente de la evolución del delantero Adrián López, que arrastra molestias en el pie derecho, y parece que solo introducirá un cambio respecto al once que empató la anterior jornada ante el Leganés: Mosquera estaría en el banquillo y Krohn-Dehli formaría parte de la alineación.

El técnico no ha podido contar para el partido con el central brasileño Sidnei Rechel, que esta semana sufrió una lesión muscular, ni con el lateral Eneko Bóveda, que se repone de una rotura fibrilar.

EFE

SIGUENOS EN:

Google News