Por: Redacción • Futbolargentino.com

Así les fue a los argentinos que se destacan en el fútbol europeo

Lionel Messi, Facundo Ferreyra y Lucas Biglia convirtieron en sus respectivos equipos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Messi, Facundo Ferreyra y Lucas Biglia convirtieron en sus respectivos equipos.

Tras un nuevo fin de semana de actividad en los principales campeonatos de Europa, los jugadores argentinos tuvieron acción y se destacaron sobre el resto Lionel Messi y Facundo Ferreyra en España y Lucas Biglia en Italia. 

En La Liga de España, Messi anotó de penal en la victoria de Barcelona ante Rayo Vallecano, que tuvo en el banco de suplentes a Oscar Trejo y Franco Di Santo. Además, Facundo Ferreyra abrió el marcador en el empate entre Athletic Bilbao y Espanyol. 

@FCBarcelona_es

?? Min. 34: ¡El equipo bu...

Ver tweet completo

El resto de la actividad en España la completaron: Jonathan Calleri y Gonzalo Escalante (Alavés vs. Eibar), Ángel Correa y Guido Carrillo (Atlético de Madrid vs. Leganés), Leandro Chichizola, Damián Musto y Ezequiel Ávila (Getafe vs. Huesca), Gabriel Mercado, Ever Banega y Gerónimo Rulli (Sevilla vs. Real Sociedad), Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres (Villarreal vs. Levante) y Facundo Roncaglia (Valencia vs. Girona). 

Por su parte, en la Serie A de Italia se dio la particularidad de que el goleador de la jornada fue Lucas Biglia, quien tras bastante tiempo inactivo por lesión, marcó con un gran tiro libre para el Milan. Para el Rossonero también tuvo acción Mateo Musacchio, mientras que fue suplente Mauro Burruchaga.

#SerieA | La actividad de...

Ver tweet completo

Además, jugaron: Paulo Dybala, Juan Musso, Rodrigo De Paul e Ignacio Pussetto (Juventus vs. Udinese), Cristian Romero (Parma vs. Genoa), Rodrigo Palacio (Bologna vs. Cagliari), Cristian Ansaldi (Frosinone vs. Torino), Lautaro Martínez (Inter vs. SPAL), Alejandro Gómez y José Luis Palomino (Sampdoria vs. Atalanta), Germán Pezzella, Giovanni Simeone y Joaquín Correa (Fiorentina vs. Lazio) y Matías Silvestre y Diego Perotti (Roma vs. Émpoli). 

Por su parte, en Inglaterra, no hubo goles pero si acción para Manuel Lanzini (Cardiff vs. West Ham), Luciano Vietto (Leicester vs. Fulham), Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City vs. Watford) y Gonzalo Higuaín (Chelsea vs. Wolves). 

@aguerosergiokun

Otra muy importante victo...

Ver tweet completo

En Francia dieron su presente los siguientes jugadores argentinos: Walter Benítez y Lucas Ocampos (Niza vs. Marsella), Valentín Vada (Saint-Etienne vs. Lille) y Pablo Echavarría (Stade de Reims vs. Dijon). 

Finalmente, la actividad en la Bundesliga de Alemania fue limitada a sólo tres nombres: Emiliano Insúa, Santiago Ascacíbar y Nicolás González (Stuttgart vs. Borussia Dortmund).

Un punto y aparte para Nicolás Tagliafico en Ajax: fue titular en la goleada por 4-0 ante Fortuna Sittard en el partido correspondiente a la fecha  25 de la liga holandesa. El lateral fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo y se retiró ovacionado por sus hinchas.

@AFCAjax

66. Tweede wissel van Eri...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com