Alexis Mac Allister: Todo lo que debes saber del exjugador de Boca

Datos que no sabias de Alexis Mac Allister, nuevo jugador de Brighton de Inglaterra.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Datos que no sabias de Alexis Mac Allister, nuevo jugador de Brighton de Inglaterra.

En los últimos días el nombre de Alexis Mac Allister ha sonado con fuerza en nuestro país y no necesariamente por el buen torneo que está realizando en el Preolímpico Sub-23, sino por su repentina partida a la Premier League.

El jugador de 21 años, partió al Brighton de Inglaterra tras despedirse en una emotiva carta agradeciendo a su ex club Boca Juniors por todo el cariño mostrado y darle la posibilidad de partir al fútbol extranjero.

En futbolargentino.com te contamos detalles del jugador de moda que promete romperla en el exterior.

Alexis Mac Allister nació en Santa Rosa, La Pampa, Argentina; el 24 de diciembre de 1998. Se desempeña como mediocampista ofensivo y en ciertas ocasiones como volante mixto.

Es hijo del exfutbolista Carlos Mac Allister y hermano de los futbolistas Kevin Mac Allister y Francis Mac Allister.
Mac Allister debutó en Argentinos Juniors en la Primera B Nacional, en octubre de 2016 frente a Central Córdoba. El 10 de marzo de 2017 anotó el primer gol de su carrera en la derrota 2-1 ante Instituto.

Anotó tres goles en 23 partidos, mientras Argentinos se encontraba en la segunda categoría del fútbol argentino, en la cual se proclamó campeón de la Primera B Nacional 2016-2017. Posteriormente hizo su primera aparición en la Superliga Argentina el 9 de septiembre contra Patronato.

Alexis Mac Allister firmó en junio de 2019 un préstamo a Boca Juniors. En su estreno oficial el 24 de julio le daría el triunfo a Boca 1-0 sobre Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2019.

El 21 de enero de 2019, el Brighton de la Premier League de Inglaterra lo contrató, realizando una venta récord para el club de La Paternal por € 8 500 000, más un 15% por una posible venta en el futuro.

El viernes 6 de septiembre de 2019 hizo su debut en la selección mayor en un amistoso ante el seleccionado de Chile.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com