Hernán Crespo, único latinoamericano que se encuentra con el gol
El atacante argentino del Parma fue la figura de su equipo ante La Lazio de Mauro Zarate en el estadio Elio Tardini.
El atacante argentino del Parma fue la figura de su equipo ante La Lazio de Mauro Zarate en el estadio Elio Tardini.
El argentino Hernán Crespo, fue el único latinoamericano en encontrarse con el gol en la decimotercera jornada de la Liga italiana, en la que destacó la derrota del Inter ante Chievo de Verona que coloca definitivamente en estado de crisis a los "neroazzurri".
La jornada estuvo marcada por las numerosas bajas del Inter de Milán, muchos de ellos latinoamericanos, y una silenciosa vuelta del argentino Esteban Cambiasso a los terrenos de juego después de dos meses de lesión, sin frutos en el marcador.
La ausencia de goleadores como el argentino Diego Milito o el brasileño Philippe Coutinho, o de Walter Samuel y Maicon en la retaguardia fue una de las causas que precipitaron al Inter a nueve puntos del actual líder de la clasificación, el AC Milán.
Sólo el brasileño Lucio superó la prueba de fuego que supuso el encuentro para el Inter, con buenas acciones en la parte defensiva que en el primer tiempo evitaron un doblete de Pellissier, mientras el colombiano Iván Córdoba y el argentino Javier Zanetti no lograban detener a los locales.
La estrella hispana del "calcio" en esta jornada fue el argentino Hernán Crespo, que abrió el marcador del Parma-Lazio con un gran gol de cabeza que no pudo detener el portero uruguayo del Lazio, Fernando Mulsera.
En el terreno de los "laziale" destacaron los errores de Mauro Zarate y el brasileño Hernanes, que perdieron algunas ocasiones ante un Parma lúcido.
En el Milán, que se mantiene como líder tras el gran gol de Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Ronaldinho salió desde el banquillo ante la Fiorentina, como apuntaban los rumores después de que el jugador recibiera un toque de atención por parte de su entrenador, Massimiliano Allegri, por prolongar la hora de sus salidas nocturnas en la capital lombarda.
También salieron del banquillo en el Roma contra el Udinese los brasileños Adriano y Baptista, discretos en un encuentro que terminó con holgada victoria para el equipo capitalino y con expulsión para el argentino Nicolás Burdisso, igual que su compatriota Maxi López en el Catania y el uruguayo Chevantón en el Lecce.
La estrella revelación del Palermo, el argentino Javier Pastore, protagonizó alguna buena acción contra el Cesena, aunque jugó un encuentro discreto tras disputar el amistoso Argentina-Brasil con su selección y fue sustituido por el rumano Dorin Goian en el segundo tiempo. EFE