Liga de Campeones

Javier Pastore: "queremos la Liga de Campeones"

La estrella argentina del Palermo, sueña con llegar a jugar la Liga de Campeones tras la buena actuación del equipo siciliano la pasada temporada en la Liga italiana.

El argentino del Palermo Javier Matías Pastore, ante Génova. Foto: EFE
El argentino del Palermo Javier Matías Pastore, ante Génova. Foto: EFE

La estrella argentina del Palermo, sueña con llegar a jugar la Liga de Campeones tras la buena actuación del equipo siciliano la pasada temporada en la Liga italiana.

"Esperamos hacerlo mejor que el año pasado, somos jugadores fuertes y queremos la Liga de Campeones a cualquier precio. Podemos conseguirlo, todos confiamos en ello", dijo Pastore en una entrevista que publica el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

El joven centrocampista argentino, de 21 años, dijo encontrarse "muy contento" en el Palermo y aseguró que, de momento, no piensa en la posibilidad de marcharse.

"Hoy en día sólo pienso en ganar algún título con el Palermo", remarcó Pastore: "No pienso nunca en el dinero. Si me quedo es porque creo que es la mejor decisión para mi futuro".

Pastore llegó al Palermo la pasada temporada procedente del Huracán argentino, con el que fue subcampeón del Torneo Clausura en 2008, y fue internacional con la selección albiceleste a las órdenes de Diego Armando Maradona en el pasado Mundial de fútbol de Sudáfrica.

En su segundo año en Italia, Pastore afronta con el Palermo la Liga Europa y espera mejorar el quinto puesto conseguido en la Liga italiana la pasada temporada.

El argentino habló, además, del F.C. Barcelona y reconoció que es uno de los equipos más importantes del mundo aunque, por ahora, no se encuentra entre sus prioridades.

"El Barcelona es uno de los equipos más grandes y prestigiosos, y tiene a Messi que, seguramente, es el mejor futbolista del mundo. Claro que me gustaría jugar en un equipo así el día de mañana pero, de momento, no es mi prioridad", dijo Pastore.

El argentino elogió también al delantero brasileño del AC Milán Alexandre Pato, uno de sus jugadores preferidos del campeonato italiano y al que se enfrentará esta noche en la undécima jornada de Liga.

"Es un jugador muy fuerte y completísimo", dijo, "uno de los atacantes más fuertes del mercado". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com