Pastore y Zárate, protagonistas de la duodécima jornada
El campeonato italiano tuvo como indiscutibles protagonistas a dos argentinos: los delanteros Javier Pastore, del Palermo, y Mauro Zárate, del Lazio.

El campeonato italiano tuvo como indiscutibles protagonistas a dos argentinos: los delanteros Javier Pastore, del Palermo, y Mauro Zárate, del Lazio.
Pastore firmó un triplete con el que el Palermo se impuso en el duelo siciliano al Catania por 3-1, mientras que Zárate fue el autor de un gol y de una gran actuación en el encuentro con el que el Lazio venció al Nápoles (2-0).
Pastore inauguró el marcador en el minuto 33 con un precioso gol de cabeza. En el arranque de la segunda parte, un minuto después de que el Catania acortase distancias, volvió a adelantar a su equipo y en el minuto 85 rubricó la goleada tras un contraataque.
El jugador de Córdoba, que se había perdido el pasado encuentro de Liga por un golpe en la rodilla, volvió a convertirse en uno de los mejores jugadores de este campeonato.
La gran alegría para los aficionados del Lazio fue volver a ver las grandes jugadas de "Maurito" Zárate, que no había comenzado la temporada con buen pie e incluso se empezaba a hablar de su cesión en enero.
Zárate se impuso a su compatriota Ezequiel Lavezzi en el duelo de argentinos del Lazio-Nápoles y en el minuto 15 batió al portero rival Morgan De Sanctis con un fuerte tiro cruzado.
Lavezzi lo intentó con tesón y en el segundo tiempo tuvo su gran ocasión con un tiro que se estrelló contra el travesaño.
Sin embargo, un Lazio empujado por su público y por las acciones de Zárate sentenció el encuentro cuando el argentino dio un pase dentro del área a Sergio Floccari, que batió sin problemas a De Sanctis en el minuto 16 del segundo tiempo. EFE