Mundial Rusia 2018

Uruguay no podrá contar con su seguridad en el Mundial de Rusia 2018

Uruguay, uno de los países que estarán en la Copa del Mundo, no podrá contar con su seguridad en el Mundial de Rusia 2018, ya que, es acusado de tortura.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Uruguay, uno de los países que estarán en la Copa del Mundo, no podrá contar con su seguridad en el Mundial de Rusia 2018, ya que, es acusado de tortura.

El Mundial de Rusia 2018 cada vez está más cerca, y las selecciones que participarán comienzan a ajustar sus últimos detalles antes de tomar el vuelo para llegar al país ruso. Uno de esas selecciones es, la Selección Uruguaya de Fútbol, quien en los últimos mundiales a mostrado un gran nivel futbolístico, por lo que, en este mundial no será la excepción. 

Sin embargo, un hecho que tiene preocupado a los 'Charruas' es un caso que a sonado en los últmos días, y es que, según informan diferentes medios, Uruguay viene pasando problemas con su seguridad y esta no podría estar presente en Rusia.

El encargado de seguridad de la selección de fútbol de Uruguay, Miguel Zuluaga, acusado de delitos de lesa humanidad en la dictadura cívico-militar del país 1973-1985, no integrará la delegación oficial que viajará al Mundial de Rusia, según informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF.

A través de un comunicado de prensa, la AUF detalló que esta decisión fue tomada "de común acuerdo" entre las partes involucradas y "en aras del interés supremo que implica la selección nacional".

El texto, además, explica que en una reunión realizada este viernes en la sede de la AUF, Zuluaga ratificó, así como ya había manifestado a los integrantes del Comité Ejecutivo de la institución, "su inocencia absoluta respecto de los hechos que se pretenden atribuirle".

El pasado 25 de abril, más de 30 organizaciones de derechos humanos de Uruguay asistieron a la AUF para presentar documentación que comprobaría la vinculación del jefe de seguridad de la selección uruguaya con delitos de lesa humanidad en la dictadura. 

Mirá también: Víctor Blanco: el presidente del club y sus duras palabras hacia los jugadores

Mirá también: Gonzalo Higuaín: "Estuve a punto de dejar de jugar"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com