Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 02 / Jun / 2018

Rusia 2018: Nahitan Nández asegura que Uruguay puede campeonar el Mundial

El jugador de Boca Juniors, Nahitan Nández, señaló que la Selección de Uruguay puede dar la sorpresa y lograr la gesta histórica.

Nahitan Nández. (FOTO: Internet)
Nahitan Nández. (FOTO: Internet)

El volante de la selección de Uruguay Nahitan Nández dijo hoy en una conferencia de prensa que el conjunto charrúa está "para salir campeón" pero el Mundial "hay que jugarlo" y el plantel se está preparando para eso.

Sobre el juego que empleará el equipo de Óscar Washington Tabárez, el mediocampista del Boca Juniors afirmó que la Celeste "hoy tiene más tenencia, más juego en corto" debido a que "han aparecido jugadores nuevos", entre los que se incluye, "que le han dado otro juego con diferentes características".

Hasta el momento, Uruguay se entrena en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, con 26 futbolistas, de los cuales tres quedarán afuera de la nómina definitiva que disputará el Mundial de Rusia.

Antes de que Tabárez presente la lista final, que tiene como plazo el 4 junio, Nández describió ese momento como "un poco incómodo" ya que todos quieren estar, y resaltó al grupo humano que hay dentro del vestuario.

Sobre el primer cruce de Uruguay en el Mundial, con Egipto, el volante dijo que "es un rival fuerte" que "tiene jugadores muy buenos" pero que la Celeste debe confiar en su trabajo.

El portero de la selección de Uruguay Fernando Muslera aseguró hoy que su equipo jugará "con el corazón" hasta llegar a la final del Mundial de Rusia 2018 y manifestó estar recuperado de un golpe que recibió en una de sus manos en días anteriores.

"Me siento muy bien, cada eliminatoria, cada Copa América, cada Mundial que me toca jugar con mi selección (...). La ilusión siempre está, con el corazón hasta llegar a la final", dijo el arquero Celeste durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Respecto a un golpe que recibió en unas de sus manos durante los días de preparación anteriores, indicó que se encuentra recuperado y ofreció disculpas por el "revuelo" que esta noticia generó en las redes sociales.

En tanto, no dejó pasar la oportunidad para manifestar que en Rusia "con Salah o sin Salah" todos los equipos "darán un máximo".

"Hoy en día con esto de los papeles hay muchas opiniones, yo creo que los partidos hay que jugarlos, yo no te puedo decir en Egipto va a pasar tal cosa. Sin Salah o con Salah, es un Mundial, todos van a dar un máximo hasta que se jueguen los 90 minutos", aseveró.

De igual forma, el jugador del Galatasaray turco manifestó su alegría por el apoyo de los hinchas de ese país que recibirá Uruguay durante el Mundial.

Muslera valoró el trabajo que ha realizado Tabárez dentro de la selección uruguaya que, a su juicio, ha hecho que el equipo "sea respetado a nivel mundial"

EFE