Selección Argentina: Jorge Sampaoli da libre el resto del día a los jugadores

La Selección Argentina se sigue preparando en Barcelona de cara al Mundial con bastante libertad de parte de Jorge Sampaoli.

La Selección Argentina continúa su preparación en Barcelona. Foto: Twitter
La Selección Argentina continúa su preparación en Barcelona. Foto: Twitter

La Selección Argentina se sigue preparando en Barcelona de cara al Mundial con bastante libertad de parte de Jorge Sampaoli.

La Selección Argentina ha completado un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona, una sesión combinada entre el trabajo físico a cargo de Jorge Desio y muchos ejercicios con balón.

Además, el delantero Sergio Agüero celebró sus 30 años con sus compañeros de la Selección, en Barcelona. El 'Kun' recibió un cuadro con una imagen suya de regalo y, seguramente, sus deseos al soplar las velitas estuvieron relacionados a Rusia.

El seleccionador Jorge Sampaoli ha estado atento al trabajo técnico de sus 23 futbolistas, que han realizado ejercicios en espacios reducidos y una parte de los fundamentos técnicos han sido por medio de rondos, el sistema que implementó Johan Cruyff en el mundo del fútbol.

A unos 20 kilómetros del corazón de Cataluña, los jugadores del equipo de todos almorzaron en la Ciutat Sportiva de Barcelona tras el único entrenamiento y Jorge Sampaoli les otorgó a los jugadores libertad de acción, tomando en cuenta que se volverán a entrenar este domingo desde muy temprano.

Esta libertad para los jugadores da a entender que, si bien necesita un equipo afinado en lo futbolístico y físico, también se necesita estar bien mentalmente, por lo que les da la potestad de salir por la Ciudad Condal, si los seleccionados lo desean así.

El delantero Paulo Dybala, en unas declaraciones distribuidas por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), aseguró que el equipo está muy feliz por entrenarse en Barcelona.

"Nos encontramos en la cuenta regresiva, falta muy poco para el Mundial. Estamos concentrado en lo que viene, en cada entrenamiento damos todo porque se acerca una competición muy linda", dijo el jugador del Juventus.

Dybala ha destacado la calidad de las instalaciones del Barcelona: "El predio es muy lindo, el campo de entrenamiento esta en óptimas condiciones, donde se puede llevar a cabo lo que nos pide el entrenador de una forma muy linda. Estoy contento, disfrutando de conocer este predio".

La Selección Argentina estará en Barcelona hasta el próximo 7 de junio, ya que ha decidido adelantar un día su viaje a Israel para jugar en Jerusalén ante la selección israelí.

La 'Albiceleste', con Lionel Messi a la cabeza, volverá a ejercitarse mañana domingo desde las 5:00 (hora argentina) en las mismas instalaciones del FC Barcelona.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com