Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 01 / Jun / 2018

Selección Argentina cumplió su segundo entrenamiento en Barcelona

En el primer día de entrenamiento de la Selección, los dirigidos por Sampaoli cumple su segundo entrenamiento en el predio Joan Gamper, donde ‘Sampa’ ya piensa en el once argentino para medirse ante Israel.

La Selección cumplió su segundo entrenamiento desde el predio del Barcelona (Foto: @Argentina)
La Selección cumplió su segundo entrenamiento desde el predio del Barcelona (Foto: @Argentina)

Cumpliendo con el itinerario de la Selección Argentina, el primer equipo dirigido por Jorge Sampaoli hace solo minutos cumplió con el segundo entrenamiento desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona, en el primer día de la jornada teniendo en cuenta que el DT ya planea tener conclusiones para lo que será el partido ante Israel en el último amistoso antes del Mundial este 9 de junio desde Jerusalén. Desde luego, la idea del técnico oriundo de Casilda ya tengo un once casi definido para ir entrenando mientras pasen los días siempre en mente que en tan solo 15 días se enfrentaran ante Islandia.

Ahora, una de las posiciones que aún están en duda es la de quien irá al arco, donde se puede decir que Wilfredo Caballero está con cierta ventaja sobre Franco Armani, pero al parecer el arco de la ‘Albiceleste’ ante Israel se lo llevará el arquero de River para dejarse ver por el cuerpo técnico desde ya para ir sacando conclusiones de cara al partido ante Islandia. Aunque parezca algo ilógico, para el estratega argentino aún no le queda claro quién será el indicado para ir a los tres palos, por lo que esperará ver la actuación del arquero surgido en Ferro.  

Por otro lado ya se perfilan como titulares ante Israel en la línea defensiva, el defensor Otamendi, donde viene de la mano de Tagliafico y un poco más lejos, Gabriel Mercado que espera hacerse un lugar tanto de central como de lateral, pero siempre resaltando lo importante que fue Eduardo Salvio en el partido ante Haití, colaborando en lo defensivo como en el ataque, apoyando a Lanzini en la ofensiva del equipo, eso sí, recalcando que los israelís tendrán una mayor exigencia que los haitianos.

Además en la volante se filtró la información que Sampaoli se habría decidido por Javier Mascherano en reemplazo de Biglia, que hasta el momento no logra recuperarse del todo bien. Por lo que el ‘Jefecito’ se perfila ante Islandia como el volante de recuperación, que quite balón y le dé al equipo una buena salida con la pelota, agregando su cierta influencia en el grupo, el ser uno de los líderes del equipo. Finalmente, hasta el momento es una incógnita la presencia del 9, por un lado lo de Gonzalo Higuaín que fue titular ante Haití pero que no pudo hacer nada, mientras que el otro sería la opción del ‘Kun’ que también viene de una lesión pero ya mostrando recuperación. El hoy jugador del City anotó en el 4-0 sobre los caribeños el martes pasado en la despedida de la Selección.

La Selección cumple su segundo entrenamiento en el dia en Barcelona (Foto: @Argentina)

La Selección cumple su segundo entrenamiento en el dia en Barcelona (Foto: @Argentina)

La Selección cumple su segundo entrenamiento en el dia en Barcelona (Foto: @Argentina)