Mundial Rusia 2018

Inglaterra derrotó 2-1 a Nigeria en amistoso previo al Mundial

Inglaterra le gana a Nigeria con goles de Tim Cahill y Harry Kane. Iwobi descontó para Nigeria.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Inglaterra le gana a Nigeria con goles de Tim Cahill y Harry Kane. Iwobi descontó para Nigeria.

La Selección de Nigeria se prepara para el Mundial de Rusia 2018 y esta vez enfrentará a la poderosa Inglaterra de Harry Kane, este sábado desde las 13:15 (hora argentina) y será transmitido a través de la señal de ESPN.

Los africanos preparan este encuentro que Jorge Sampaoli debe ver de cerca, ya que los enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo, junto a Croacia e Islandia.

Inglaterra y Nigeria solo se han enfrentado en dos ocasiones. Los ingleses ganaron en una oportunidad, empataron una vez y los africanos nunca han podido lograr una victoria. 

Nigeria no pudo pasar del empate en su primer partido de preparación para la Copa del Mundo, al igualar este lunes 1-1 con la República Democrática del Congo en un el amistoso disputado en Port Harcourt.

El tempranero tanto del central William Ekong, que firmó el 1-0 a los dieciséis minutos, tras remachar a la red una falta botada por el capitán Ogenyi Onazi y prolongada por el delantero Kelechi Iheanacho, no fue suficiente para que los locales lograran la victoria.

Y eso que el conjunto dirigido por el alemán Gernot Rohr, que este lunes dio a conocer que no podrá contar para el Mundial con el extremo del Círculo de Brujas Moses Simon por lesión, dispuso de un par de buenas ocasiones en el segundo período para sentenciar.

Pero el delantero Simy Nwankwo, jugador del Crotone italiano no supo acertar ante la portería rival, una falta de puntería que la República Democrática del Congo no desaprovechó para igualar finalmente el tanteador desde el punto de penalti.

El recién ingresado Ben Malango engañó desde los once metros al portero del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho, que no pudo impedir que el jugador congoleño estableciese en el minuto 78 el definitivo 1-1.

Un empate que se une a la derrota que Nigeria encajó el pasado mes de marzo ante Serbia y que obligará a las 'Superaguilas' a mejorar notablemente su imagen en el amistoso que disputarán el próximo sábado ante Inglaterra en el estadio de Wembley.

Inglaterra, por su parte, jugó el domingo pasado ante la no clasificada Italia y empató por 1-1. Su último amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018 será frente a Costa Rica. 

Posibles alineaciones del Inglaterra vs. Nigeria:
?Inglaterra: Butland; Maguire Walker, Stones, Trippier, Ashley Young, Dier, Lingard, Delle Alli, Rashford y Harry Kane.

Nigeria: Uzoho; Echiejile, Balogum, Troost Ekong, Ebuehi, Oni, Obi Mikel, Etebo, Nwakwo, Iheanacho y Musa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com