LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca estrena título empatando ante Arsenal y Colón sorprende a Godoy

El equipo de Falcioni empató con el de Alfaro, mientras que el ‘Sabalero’ le ganó al mendocino en la continuación de la fecha 18 del Apertura argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Falcioni empató con el de Alfaro, mientras que el ‘Sabalero’ le ganó al mendocino en la continuación de la fecha 18 del Apertura argentino.

Boca Juniors estrenó su título de campeón del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del fútbol argentino con un empate a domicilio 2-2 frente al Arsenal de Sarandí en un partido de la penúltima jornada, resultado con el que amplió a 28 su serie invicta de partidos.

Walter Erviti coronó en el minuto 40 una buena jugada colectiva del equipo que dirige Julio César Falcioni, que superó al Arsenal en el primer tiempo con un correcto trabajo de sus centrocampistas y la movilidad de sus delanteros.

Los del sur del Gran Buenos Aires se despertaron en la segunda etapa y consiguieron dos goles ayudados por la fortuna: primero por medio de Guillermo Burdisso tras una carambola en el área a los 47 minutos y posteriormente por Mauro Óbolo después de un error compartido entre el portero Agustín Orión y el defensa Rolando Schiavi a los 54.

En el peor momento del campeón, Cristian Chávez, a los 70 minutos, estableció con un remate ajustado la igualada definitiva, que hizo que Boca Juniors llegara a los 40 puntos en la clasificación.

En el equipo auriazul volvió a faltar Juan Román Riquelme, que el domingo pasado reapareció tras una inactividad de cinco partidos por lesión, en el choque ante el Banfield que posibilitó al Boca consagrarse campeón.

En los partidos que abrieron este martes la jornada, el Racing Club venció en casa al Atlético de Rafaela por 1-0 con un gol de penalti del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 49 minutos.

El resultado consolidó al conjunto que dirige Diego Simeone en el segundo puesto de la clasificación, con 31 puntos, y le permitió mantener la ilusión de obtener un cupo en la Copa Libertadores de 2012, a la que ya han accedido el Boca Juniors, el Vélez Sarsfield, el Lanús y el Arsenal.

El Estudiantes de La Plata, sin Juan Sebastián Verón, empató 0-0 en su visita al Olimpo de Bahía Blanca, el All Boys superó en casa al Argentinos Juniors por 1-0 con un gol del medio Martín Zapata (m.12) e idéntico resultado logró a domicilio el Lanús frente al Unión con un tanto de Matías Fritzler (m.15).

La penúltima jornada continuó con el choque Godoy Cruz- Colón de Santa Fe, con victoria (0-1) para el ‘sabalero’ en casa de los mendocinos, así se complica el ‘Tomba’ que le da aspiraciones a Racing y a Tigre para el cupo a la Libertadores.

Se completará este jueves con los encuentros Newell's Old Boys-San Martín de San Juan, San Lorenzo-Independiente, Banfield-Belgrano de Córdoba y Tigre-Vélez Sarsfield. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com