LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con Boca campeón, la pelea se vuelca a segundo puesto y plaza a Libertadores

Ahora el Apertura se volcará a la obtención del sub campeonato y el cupo a Copa, en las dos fechas que quedan.

El Apertura se concentrará por el segundo puesto y el cupo a Libertadores. Foto: EFE
El Apertura se concentrará por el segundo puesto y el cupo a Libertadores. Foto: EFE

Ahora el Apertura se volcará a la obtención del sub campeonato y el cupo a Copa, en las dos fechas que quedan.

Con Boca Juniors campeón, la pelea del torneo argentino Apertura se volcará desde este martes, cuando comience la decimoctava jornada, a la obtención del segundo puesto y de una plaza para disputar en 2012 la Copa Libertadores.

Los equipos de la Liga local también pelearán en el último tramo del campeonato por quedar bien posicionados en la tabla para evitar el año próximo el descenso a la Segunda División.

El popular Boca, que se adjudicó este domingo su vigésimo cuarto título de campeón a falta de dos jornadas para que concluya el torneo, visitará el miércoles al Arsenal, que se sitúa décimo en la tabla con 23 unidades.

El conjunto entrenado por Julio César Falcioni, que volverá en 2012 a disputar la Copa Liberadores, se consagró campeón de la Primera División al derrotar en casa al Banfield por 3-0, con lo que suma 39 puntos en la tabla.

Con once puntos de distancia detrás de Boca, el escolta Racing de Avellaneda se enfrentará este martes al Atlético Rafaela, ubicado en el cuarto puesto con 26 enteros.

Tigre, tercero con 27, chocará con el jueves con Vélez Sarsfield, uno de los cinco conjuntos que reúnen 25 puntos y se ilusionan con conseguir el segundo puesto, luego de tener ya asegurada la clasificación a la Copa Libertadores por haber ganado el torneo Clausura 2011.

Por su parte, Independiente de Avellaneda, que aspira a obtener una plaza para el torneo continental, visitará el jueves al alicaído San Lorenzo, decimosexto con 16 puntos.

El Godoy Cruz, que también pelea por disputar la Libertadores, recibirá el miércoles a Colón de Santa Fe, otro de los clubes que suma 25 unidades.

El encuentro entre All Boys y Argentinos Juniors será el que abrirá mañana la decimoctava jornada, en la que también chocarán el Olimpo de Bahía Blanca con Estudiantes de La Plata, Unión con el Lanús, Banfield con Belgrano y Newell's Old Boys con San Martín de San Juan. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com