LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tras la polémica suspensión, San Lorenzo y Tigre cerraron la decimoséptima jornada

En un partido sin nada de interés y luego de todos los inconvenientes de suspensión, finalizó la decimoséptima fecha del Apertura argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En un partido sin nada de interés y luego de todos los inconvenientes de suspensión, finalizó la decimoséptima fecha del Apertura argentino.

Después de la polémica suspensión del partido que debían disputar este fin de semana por una presunta disputa entre el Gobierno y la Alcaldía de Buenos Aires, San Lorenzo y Tigre cerraron finalmente la decimoséptima jornada del Apertura argentino con una victoria del equipo 'santo' por 1-0.

Con gol de Bianchi Arce en el primer minuto de juego, el San Lorenzo se impuso en un partido que perdió todo interés después de que el Boca Juniors se proclamara anoche campeón a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato de la Primera División del fútbol argentino.

No obstante, ambos clubes necesitaban los tres puntos en su lucha por no descender de categoría, aunque hasta junio no se definirá qué equipos serán los que finalmente peleen por no bajar a Segunda.

Este partido estaba inicialmente previsto para el domingo, dos horas antes de Boca Juniors-Banfield, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó el choque para el sábado bajo el argumento de que la unidad encargada de la seguridad y prevención de la violencia en los partidos, que depende del Gobierno nacional, no estaba en condiciones de organizar en la capital otro multitudinario operativo de seguridad.

No obstante, el Comité de Seguridad de la ciudad, dependiente de la Alcaldía, decidió no habilitar el estadio para ese día bajo el pretexto de que con tan poco tiempo no podía cambiar su agenda de trabajo.

La prensa deportiva interpretó que este desaguisado obedeció a las luchas políticas entre el Gobierno argentino y la Alcaldía de Buenos Aires, que respaldaban a los dos candidatos que este domingo se enfrentaron en las elecciones en las que se eligió al nuevo presidente de Boca Juniors.

Para el cargo se postularon el hasta ahora titular del club, Jorge Ameal, dirigente afín al peronismo gobernante a nivel nacional, y Daniel Angelici, quien finalmente se impuso, y que es respaldado abiertamente por Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y expresidente de Boca.

Según los medios, la Alcaldía interpretó que se intentó adelantar el partido para que Ameal tuviera la posibilidad de llegar al día de los comicios con la ventaja que supondría un título de campeón ya asegurado.

Si Tigre no ganaba el partido, Boca se hubiera proclamado vencedor ese mismo día debido a la diferencia de nueve puntos que tenía a falta de tres fechas para el término del campeonato.