LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes apura el paso en el camino al título

El ‘Pincha’ va por el Apertura argentino, cuya clasificación lidera en solitario con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Vélez Sarsfield.

El jugador Gastón Fernández (c) de Estudiantes de La Plata celebra su anotación ante Independiente. Foto: EFE
El jugador Gastón Fernández (c) de Estudiantes de La Plata celebra su anotación ante Independiente. Foto: EFE

El ‘Pincha’ va por el Apertura argentino, cuya clasificación lidera en solitario con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Vélez Sarsfield.

Este resultado mantiene presionado a Vélez, que el martes próximo recibirá en su estadio al irregular Tigre, un equipo que saca a relucir a estas alturas un antecedente valioso e inquietante: es uno de los dos equipos que lograron superar a los estudiantiles en este compartición, junto con All Boys.

Juan Pablo Pereyra (m.11) y Gastón Fernández (m.85) marcaron los goles del conjunto que dirige Alejandro Sabella mientras que Nicolás Matínez (m.46) anotó para la formación de Avellaneda, que afrontó el partido con suplentes debido a que el entrenador Antonio Mohamed reservó a los titulares para la final de la Copa Sudamericana.

La formación de la ciudad de La Plata terminó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión en el tiempo de descuento del centrocampista Enzo Pérez, el mejor jugador del partido.

Estudiantes encabeza la clasificación con 36 puntos seguido por Vélez con 31 en la decimosexta de las 19 jornadas de la competición, mientras que el Arsenal bonaerense suma 28 y el Godoy Cruz de Mendoza 27.

Las dos derrotas de Estudiantes se produjeron fuera de casa y hasta el final del torneo únicamente tendrá que visitar a River Plate en la penúltima jornada, tras recibir en la próxima a Argentinos Juniors y después, en el cierre de la competición, al Arsenal bonaerense.

Vélez jugará con Tigre el martes, el próximo fin de semana visitará al temible Godoy Cruz en Mendoza, posteriormente volverá a casa frente al Huracán y en la última jornada irá a Avellaneda para vérselas con Racing Club.

Con once partidos ganados, el líder es el equipo con mejor rendimiento defensivo de la década, ya que sólo ha encajado siete goles en 16 partidos, uno cada dos encuentros y 25 minutos.

"Falta, todavía falta para que termine el torneo", dijo al finalizar el encuentro disputado en Avellaneda el capitán del Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien mantiene su cautela pese a la victoria, tras afirmar durante la semana pasada que "cualquier cosa puede suceder todavía" y que el título podría decidirse en la última jornada.

Maxi Moralez, centrocampista creativo de Vélez, indicó que el partido del martes próximo "no será fácil" debido a que el Tigre "se para bien en defensa, sale rápidamente al contraataque y hace poco le ganó a Estudiantes".

"Nosotros pensamos en que en las últimas tres jornadas ellos (por Estudiantes) pueden perder algunos puntos. Nosotros intentaremos no fallar y volver al primer puesto antes de la última jornada", comentó.

Estudiantes ganó por última vez un torneo de Liga en diciembre de 2006 (Apertura), cuando era dirigido por Diego Simeone, y Vélez Sarsfield a mediados de 2009 (Clausura), con su entrenador actual, Ricardo Gareca. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com